Kyle Wiltjer, en el QUINTETO de febrero de la BCL

MIES (Switzerland) –

No ha habido mucha acción en la Basketball Champions League en febrero, pero aun así fuimos testigos de algunas actuaciones individuales impresionantes. 

La pareja de Prometey lidera el Equipo del Mes en febrero, se asociaron con jugadores de JDA Dijon, Lenovo Tenerife y Tofas Bursa.

La zona trasera pertenece a David Holston y D’Angelo Harrison.

Holston tuvo dos juegos monstruosos para JDA Dijon, despertando al equipo francés por completo y colocándolos en la cima de su grupo con victorias consecutivas sobre Hapoel U-NET Holon y Galatasaray Nef.

El armador de 36 años anotó 15 puntos, 9 asistencias y 5 robos contra Holon, luego cambió de quinta a sexta marcha y se robó una victoria en Estambul con un enorme doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias contra Holon. Galatasaray.

Otro equipo con dos victorias en dos intentos en febrero: Prometey.

D’Angelo Harrison ha liderado a los campeones de Ucrania durante toda la temporada, y en dos partidos cerrados contra Unicaja y Filou Oostende, acumuló 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 bloqueo y 2 victorias.

El escolta anotó cifras de dos dígitos en todos los partidos menos uno de esta temporada, incluidas las rondas de clasificación de la BCL. Su racha actual es de nueve juegos seguidos con diez o más puntos, Prometey tiene marca de 7-2 durante ese tramo.

Harrison no es el único jugador de Prometey en el Equipo del Mes de febrero. Miro Bilan estableció un par de nuevos récords de temporada en la BCL con 38 puntos y 46 de valoración contra Filou Oostende, y su índice de eficiencia fue el segundo más alto de todos los tiempos, solo detrás de los 47 de Steven Gray con Peristeri, contra Rytas Vilnius la temporada pasada.

Prometey tiene marca de 4-1 cuando Bilan anota en cifras dobles en BCL, y sus 16 goles de campo contra Oostende son su mejor marca personal por lejos.

Bilan no es el único croata en el Equipo del Mes.

Tomislav Zubcic se abrió camino en febrero, enviando a Tofas Bursa a 3-0, convirtiéndolos en un lado sorprendentemente dominante en un grupo con BAXI Manresa, Darussafaka y Nutribullet Treviso.

Zubcic tuvo un par de juegos con 16 puntos en febrero, y debe ser su número favorito ya que anotó 16 puntos en cuatro de sus nueve juegos en la BCL en lo que va de temporada. Zubcic disparó 6 de 11 desde más allá del arco contra Manresa y Treviso, escalando a cinco juegos con tres o más triples esta temporada.

Hay otro grandote en el equipo del mes. Kyle Wiltjer encaja perfectamente en el sistema de Txus Vidorreta, y sentirse cómodo en la ofensiva de Lenovo Tenerife llevó a Wiltjer a alcanzar el máximo de la temporada con 25 puntos, logrados en 23 minutos contra Rytas Vilnius.

Tenerife también está 3-0 en su grupo en los octavos de final, y el ala-pívot canadiense juega un papel clave en su dominio en 2021-22.

Llegó a los dos dígitos solo una vez en sus primeros cuatro juegos de BCL con Lenovo Tenerife, pero luego encontró su confianza para obtener más de 10 puntos en siete de sus últimos ocho juegos.

David Holston de JDA Dijon nombrado MVP del mes de febrero

 

Por sus actuaciones ante Hapoel U-NET Holon y Galatasaray Nef, David Holston ha sido nombrado MVP de febrero en la Basketball Champions League.

El hombre de 1,67 m/5’6» jugó como un gigante este mes, consiguiendo 15 puntos, 9 asistencias y 5 robos en la victoria por 78-66 sobre el Hapoel U-NET Holon. Luego siguió con 18 puntos y 10 asistencias para sorprender a la multitud del Galatasaray Nef en Estambul, lo que llevó a Dijon a una victoria por 75-72 con un triple de daga al final del juego.

Dos juegos en la BCL pueden ser una muestra pequeña, pero la buena racha de Holston también se ha traducido en la Liga francesa. Anotó 23 puntos contra Orleans, y 28 puntos con 10 asistencias contra los líderes de la liga, Boulogne-Levallois, y Dijon se fueron 4-0 en todos los juegos en febrero con Holston a bordo.

No hay comentarios

Escribir un comentario