Segunda victoria canarista en la BCL, con 25 puntos de Shermadini

El Lenovo Tenerife se anotó la segunda victoria de la fase II de la BCL al imponerse esta noche al VEF Riga por 77 a 64, llegando a estar con 21 puntos arriba.

AGUSTÍN ARIAS.-

El interior Gio Shermadini, autor de 25 puntos, fue el MVP, destacando los 17 tantos que aportó asu Salin, con cinco triples.

La prócima cita europea de los aurinegras volverá a ser en el Santiago Martín, contra el Igokea, el día 23 a las siete de la tarde.

Tercer cuarto

Arrancó el tercer acto con tres de los jugadores visitantes con dos faltas (Kyser, Piñeiro y Ate), mientras que en el Lenovo Tenerife tienen también dos Salin y Fitipaldo.

El VEF comienza mucho mejor que los canaristas y ello se refleja en el marcador con el 0-6 que establece el 46-39. Se muestra mucho más sólido en sus acciones defensivas.

Un mate de Sulejmanovic devuelve la decena de diferencia, con recuperación y mate, tras rebote, de Gio, para su punto número 20 (51-39). Todo esto a 6 minutos de la conclusión del cuarto.

Hay triple de Emir Sulejmanovic que significa el +12 (54-42). Y llegó el quinto triple de Sasu Salin que lleva a Janis Gailitis, entrenador del VEF, a parar el partido.

En ataque el conjunto de Riga no ve la canasta con tanta facilidad, lo que sabe aprovechar el Canarias para rebotar y correr la cancha, con canasta al contraataque de Sergio Rodríguez (59-42) a escasos tres minutos.

La mayor renta hasta entonces es de +19 (61-42), obra de Huertas, con recuperación defensiva y canasta de Guerra para el +21 (63-42).

Se entra cen los últimos 60 segundos y hay triple de Piñeiro (su punto 17) y falta en ataque posterior de Guerra. El tercer cuarto finaliza con el resultado de 63 a 47, es decir, 15 puntos de ventaja, con diez minutos por delante.

Último periodo

De nuevo es el VEF el que se muestra más metido en el partido y firma un parcial de 0-5 en los dos primeros minutos (63-52). La diferencia, que llegó a ser de +21, pasaba al +11, con dos tiros libres de Guerra.

Cavanaugh y Fitipaldo suben a tres sus faltas mientras que Kyser cuenta ya con 4.

Un  nuevo triple visitante pone el 65-57, con acción inmediata de 2+ de Shermadini que pone el 68-57 a 6:30 del final del encuentro. La falta fue visionada por los árbitros y decretada la antideportiva, por lo que tras el adicional se le dio banda a los aurinegros. La acción la cierra Sulejmanovic para el 70 a 57. El pívot de Georgia acumula ya 23 tantos, siendo el máximo anotador del VEF Piñeiro, con 20.

.

Se entra en los cinco últimos minutos con la ventaja canarista por 13 (72-59).

Destacaban Gio, al borde del doble-doble (23 puntos y 8 rebotes), con Huertas dando 6 asistencias. Otro hombre destacado estaba siendo Sergio Rodríguez, con 7 capturas bajo el aro.

Un mate del MVP del encuentro, Shermadini, pone otra vez la diferencia en los 15 tantos (74-59), con minuto del VEF, restando ya 3 minutos.

Quien no rindió en esta ocasión al nivel esperado fue Cavanaugh, que valoró «0».

A 1:47 Marcelinho firma su séptima asistencia con 2+1 de Fran Guerra (77-62).

A 1:40 el base Marcelinho Huertas, que impedía la subida del balón de un adversario, recibe un golpe poco académico que los árbitros no consideran ni falta. Se recupera el balón y cuando Fran Guerra se disponía a afrontar el aro es objeto de una durísima entrada que sí es castigada como antideportiva. El grancanario falla los dos lanzamientos y tras el saque lateral se pierde la posesión.

Último minuto con el 77 a 64. A 15 segundos dispone de dos tiros libres Allman, que también los falla. Controla la posesión Bruno Fitipaldo y el crono indica el segundo cero.

Segunda victoria en la BCL para Lenovo Tenerife, que lidera el Grupo J a falta del aplazado Burgos-Igokea.

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario