BCL: El Nymburk checo, el tercer «pasajero» del Grupo L

El ERA Basketball Nymburk de la República Checa se sumó este jueves al Dreamland Gran Canaria como adversario de La Laguna Tenerife en el Grupo L del Rounf of 16 de la Basketball Champions League (BCL).

El club checo, un clásico de la BCL, resolvió esta tarde su «Play in» ante el Heidelberg alemán por la vía rápida, tras ganar el martes el primer asalto y recuperar así el factor cancha en tierras germanas (63-72), para luego repetir hoy triunfo, en Praga (78-71), y sentenciar la eliminatoria. La escuadra dirigida por Orien Amiel venía de ser tercera del Grupo B, con un balance de 1/5.

Actual líder del campeonato de su país con un autoritario 19/1, el Nymburk cuenta con 21 títulos de liga en su palmarés y juega sus partidos europeos como local en el Kralovka Arena de la capital checa. La de este curso será la segunda coincidencia canarista con un equipo, al que el conjunto insular ya se midió en la BCL 19/20, con triunfo tinerfeño a domicilio 68-78 y victoria del Nymburk en el Santiago Martín (84-89).

La actual plantilla del ERA Basketball Nymburk cuenta con varios internacionales absolutos que fueron cuartofinalistas con su selección en el Mundial de China 2019, caso de Jaromir Bohacik, Vojtech Hruban o Martin Kriz; amén de cinco estadounidenses, de entre los que destaca Sir’Jabari Rice, números en mano, máximo anotador de la BCL 25/26, con 22,1 puntos de media; y un caboverdiano, el interior Marcus Santos.

El Nymburk será de hecho el primer oponente aurinegro en el Top 16, ya que visitará el Santiago Martín el martes día 20 de enero (20:00 hora canaria).

El último rival, pendiente del tercer y definitivo partido

Para conocer al tercer y último rival en el Top 16, La Laguna Tenerife tendrá que esperar al próximo martes, cuando se decida el «Play in» entre el NHSZ Szoloki Olajbanyasz húngaro y el Pallacanestro Trieste.

El equipo magiar, que había perdido el martes pasado en su cancha (62-82), forzó esta noche el tercer y definitivo partido de su serie, al ganar en tierras italianas por 80-89 y recuperar así el factor cancha.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario