El análisis de Diccon Lloyd-Smeath sobre el Canarias-Peristeri

«No estoy seguro de quién fue la idea de permitir que Kyle Guy y Marcelinho Huertas se unieran y crearan un dúo tan letal, pero en nombre de todos los fanáticos neutrales que observan el juego, me gustaría agradecerles. tú».

DICCON LLOYD-SMEATH (Prensa BCL)

Todos les estamos muy agradecidos por la oportunidad de ver jugar a los escoltas tan cerca de la perfección como este. 

«Lo intentamos todo, cambiamos, jugamos alto, jugamos trampa en las últimas ofensivas y, a veces, necesitas encontrar a tu oponente, no en un buen día, pero lo hicieron todo», Vassilis Spanoulis

En la semifinal del viernes contra Peristeri bwin, Guy estableció un nuevo récord de puntuación en un solo partido de la Final Four de la BCL con 34 puntos, mientras que Huertas Huertas anotó 27 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 7 asistencias mientras conducía al Lenovo Tenerife a 97. -93 victoria.

Giorgi Shermadini también brilló con 21 puntos y, en todo caso, pudo haber sido incluso más vital tácticamente. Llegaremos a la explicación de esto en breve, pero de todos modos, lo principal que hay que entender aquí es que cada vez que tienes tres jugadores combinados para 82 puntos, no hay mucho que un oponente pueda hacer tácticamente.

«Lo intentamos todo, cambiamos, jugamos alto, jugamos trampa en las últimas ofensivas y, a veces, necesitas encontrar al oponente en un buen día, pero lo hicieron todo», dijo el entrenador del Peristeri, Vassilis Spanoulis.

Este primer clip, a continuación, resalta perfectamente su punto. El #2 Nemanja Dangubic está defendiendo a Huertas y usando su longitud y movilidad para intentar interrumpir al brasileño. El Tenerife utilizó una pantalla a media cancha para soltar presión, y luego vemos una pantalla de lateral a base, que cambió Peristeri y que relevó a Huertas de Dangubic.

En la siguiente pantalla, vemos al gran hombre de Peristeri, Trevor Thompson (#32), usar el piso alto del que habló Spanoulis y funcionó. El Tenerife no pudo crear ventaja, pero en lugar de pasar el balón a otro jugador como pudo haber hecho el Tenerife en años anteriores, Huertas esperó a que regresara Fran Guerra y le puso otra pantalla con el balón, le dieron la vuelta al ángulo de La pantalla llegó tarde y Thompson llegó medio paso tarde en la cobertura.

Con Huertas jugando así, eso es todo lo que necesita. También vale la pena señalar que Joe Ragland estaba defendiendo a Kyle Guy en la esquina y era reacio a dejar al mejor tirador en la cancha para ayudar a Guerra a rodar hacia el aro.

Eso no quiere decir que Spanoulis y Peristeri no estuvieran teniendo éxito táctico. En verdad, utilizaron una combinación de coberturas y alineaciones de balón pequeñas para controlar la mayor parte de los dos primeros cuartos, forzando regularmente pérdidas de balón inusuales en Tenerife.

Vemos una secuencia de dos posesiones seguidas con una pérdida de Huertas en el vídeo a continuación.

Peristeri aprovechó una cobertura de caída de Thompson en ambos clips y en ambas ocasiones lograron meter la mano y alejar el balón justo en el punto de indecisión, cuando la cobertura invitaba a Huertas a anotar pero él buscaba un pase.

Mencionamos anteriormente lo importante que era Shermadini tácticamente. Cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, fue realmente el gran georgiano el que causó más problemas a Peristeri.

El equipo griego estaba usando alineaciones de balón pequeñas, con Thompson o Nate Renfro en el cinco, y luego cambiaban las pantallas con el balón. Mira a continuación cómo Shermadini pudo castigar el cambio, anotando bajo contra dos jugadores.

También hubo daños autoinfligidos por Peristeri.

Al comienzo del tercer cuarto, Dangubic hizo un tiro y cometió la falta para ir a la línea y poner a su equipo arriba por tres.

Luego, en la siguiente jugada, inexplicablemente lograron dejar a Kyle Guy abierto en transición. Guy acertó el tiro y alcanzó los 20 puntos. Los jugadores ofensivos como ese no necesitan ayuda y Peristeri aprendió eso, por las malas, en este juego.

Huertas y Guy se adueñaron por completo del partido a partir de ese momento. Huertas tuvo un tramo en el que anotó 8 de los primeros 11 puntos del Tenerife en el tercer cuarto, siendo los otros 3 puntos fruto de esa asistencia a Guy.

Quizás el tramo más representativo de la historia de este juego fue al final del último cuarto. Con menos de dos minutos por jugar y el equipo canario arriba por 8, el partido parecía muerto y enterrado, pero en una secuencia Thompson cambió a Huertas y forzó una parada, seguida por Stelios Poulianitis anotando su cuarto triple del partido. Había hecho cinco en toda la temporada antes de ese momento.

En la siguiente secuencia, Jermaine Love apostó y ayudó a Joan Sastre en la esquina para evitar que Shermadini rodara hacia el aro. Forzaron la parada y Dangubic recortó la ventaja a sólo 2 puntos.

La mayoría de las noches, contra la mayoría de los equipos, estos son los tipos de secuencias de héroes que cambian el impulso y ganan juegos.

Pero no esta noche, y no contra este equipo de Tenerife.

Joan Sastre se robó y recogió un rebote ofensivo y un retroceso para Tenerife y luego Huertas congelaba el juego desde la línea de tiros libres.

Peristeri realmente no podría haber hecho mucho más para intentar ganar este juego y salir del juego con la cabeza en alto, y no importa lo que suceda en el juego por el tercer lugar, su temporada sin duda ha sido un éxito.

En esta ocasión, su oponente, el dos veces campeón de la BCL Lenovo Tenerife, fue demasiado bueno.   

No hay comentarios

Escribir un comentario