
El Derthona italiano pierde en Cerdeña en vísperas del PARTIDAZO de la BCL
Si La Laguna Tenerife cedió hoy ante el líder Real Madrid (68-79) también perdió hoy en la Serie A italiana el Derthona, rival el miércoles de los aurinegros en el segundo partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de la BCL.
Cayó en la visita al Banco de Cerdeña Sassari, por 5 puntos de diferencia (87-82)
FICHA TÉCNICA:
Sassari : Cappelletti 10, Bibbins 19, Weber 17, Casu ne, Trucchetti ne, Fobbs 19, Tambone 3, Veronesi 5, Bendzius 6, Vincini 4, Renfro 4, Gazi ne. Todo. Bulleri.
Tortona : Zerini, Vital 24, Kuhse 9, Gorham 13, Candi 5, Farias ne, Denegri, Baldasso 11, Kamagate 6, Biligha 3, Severini 7, Weems 4. Entrenador De Raffaele.
Árbitros : Lanzarini de Bolonia, Dori de Mirano (VE), Valleriani de Ferentino (FR).
Bertram Derthona Tortona abandonó el PalaSerradimigni de Sassari derrotado. El Banco di Sardegna, equipo local, gana por 87-82 en la 26ª jornada de la Unipol Serie A, confirmando su excelente estado de forma tras su quinta victoria consecutiva.
La tercera derrota consecutiva en el campeonato para los bianconeri, por otro lado, le cuesta la salida al Venezia, competidor directo por el octavo puesto, que se distancia 2 puntos, dejando al Derthona Tortona en la novena posición con 28 puntos, con el choque directo también a favor de los venecianos.
En Cerdeña, la diferencia la marcó el 10-0 inmediato encajado a falta de cuatro minutos y medio, un ayuno de puntos que se prolongó durante más de tres minutos permitiendo sobre todo a Fobbs y Bibbins empaquetar el 82-72 que a falta de 90 segundos repartía un partido que en cierto modo seguía la tónica del encuentro de Champions entre semana en Tenerife: inicio negativo, vuelta al partido gracias al segundo quinteto, resto del partido jugado punto a punto incluso encontrando el adelantamiento en la segunda parte, pero lo que marcó la diferencia -frente a lo ocurrido en Tenerife- fue ese apagón en la recta final que no les permitió pelear por la victoria.
El mal comienzo del partido también permitió a los rivales, privados de Rashawn Thomas la víspera, alcanzar inmediatamente una ventaja máxima de 13 puntos (18-5 al minuto 5). Los cambios desde el banquillo permitieron recuperar la ventaja con bastante rapidez, con las jugadas de Severini y el inspirado Baldasso desde fuera de la red sellando el empate a 27 al minuto 14.
A partir de ahí, la contienda se desequilibró, con Bertram encontrando el primer adelantamiento a mediados del tercer cuarto con el primer arrebato del partido de Kuhse, 45-48. El triple de Vital también supuso la máxima diferencia, 47-51, a falta de tres minutos y medio para el último mini-descanso, que llegó con los dos equipos empatados, como ya había ocurrido en el descanso largo, 57-57 tras el 36-36 del descanso.
La primera parte del último cuarto se caracteriza por el intercambio de golpes entre ambos equipos hasta que el marcador se sitúa en 72 a falta de 4’30». Es el momento en que Bertram pierde la ilusión: varias pérdidas de balón (15 al final del partido) le impiden alcanzar la canasta, mientras que en el otro lado, Fobbs y Bibbins aumentan el 82-72 a falta de 90». En los últimos segundos, Tortona recibe una pequeña sacudida, acercándose al -4 con un 83-79 y un -18» insuficiente para impedir que los sardos celebren y consoliden su décimo puesto con 24 puntos.
En el campeonato, la próxima cita es el Sábado Santo, 19 de abril, con el partido a domicilio a las 19:15 contra el Nutribullet Treviso. Primero, el partido por la permanencia en la Champions League será el miércoles a las 18:30 contra el La Laguna Tenerife, que hoy perdió en casa por 79-68 en el choque por la cima de la liga española contra el Real Madrid.
DECLARACIONES: « Tuvimos un impacto débil, remontamos bien, pero lo más evidente fue que muchos jugadores no contaron con la energía necesaria para impactar en las distintas situaciones del partido» , comentó el entrenador Walter De Raffaele .
«El partido estuvo equilibrado, pero esa falta de energía provocó falta de claridad, como nos suele pasar, y las 15 pérdidas son demasiadas para ganar un partido como este, que se decidió en los últimos 3-4 minutos. ¡Enhorabuena al Sassari por aprovecharlo y ganar con mérito! Repito, lamentablemente pagamos precisamente por la falta de claridad combinada con la falta de energía. Pero, sobre todo, por la falta de liderazgo, a menudo en los momentos clave de los partidos» .
No hay comentarios