Las «sobras» del arbitraje europeo desprestigian la BCL

El de esta tarde fue un partido en el que los árbitros dieron la nota. Lo de tratar de pasar desapercibidos en la cancha parece no ir con ellos. Lo hicieron fatal, con decisiones que dañaban los intereses del conjunto anfitrión.

Cierto es que el Riesen alemán firmó un impresionante primer tiempo, con una efectividad desde el 6,75 por encima incluso del 50%, todo lo contrario que le sucedió a Lenovo Tenerife, muy irregular.

Las cosas mejoraron para el cuadro anfitrión en la segunda mitad, reduciendo por debajo de la decena las ventajas del rival, pero insuficiente para la remontada, máxime cuando la pésima labor arbitral «saca» del partido a los jugadores. 

Y es triste que lo que podía haber sido un gran partido quedara deslucido por tres colegiados que demuestran las razones por las que no están ni en Euroliga ni en Eurocup. Son las «sobras» del arbitraje europeo, con el beneplácito de una FIBA que suele mirar para otro lado.

Ya dijimos recientemente que el Lenovo Tenerife debería ir pensando en subir un peldaño y jugar entre semana en la Eurocup, aunque habrá que ver si le dejan, porque a los «controladores» de esta competición también hay que «echarles de comer aparte»

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 09:39h, 09 diciembre Responder

    ¡Bien! De acuerdo que los árbitros fueron un desastre pero el partido lo perdió el Canarias y a mi modo de entender y parecer se perdió porque Marcelinho no es el Marcelinho a que nos tiene acostumbrados y además porque no nos entran los triples. Así que nuestro querido y respetado entrenador «el Señor de Bilbado» se ve loco para enderezar el asunto y se pone a hacer experimentos, como sacar a un señor que lleva temporada y media sin jugar, jugar sin un cinco, tener a dos bases más tiempo de la cuenta y dejar en cancha a un tio que está para meter tripes y lleva varias partidos que no ve el aro… y alguna cosa más que para no cansar al respetable me callo.
    ¡Nopasanada,hayqueseguireneltajo saludos!

Escribir un comentario