ELLOS han entrenado a tope, ahora piden que el Santiago Martín les lleve en VOLANDAS

Los jugadores que dirige Txus Vidorreta realizaron hoy su última sesión de entrenamiento previa al decisivo encuentro que mañana les medirá al Tofas Bursa de Turquía, en el primer desafío de los Cuartos de Final de la Basketball Champions League 21-22.

AGUSTÍN ARIAS.-

FOTOS: EMILIO COBOS

El trabajo en la pista resultó satisfactoria, con la carga necesario que manda el afrontar partidos tan cercanos en fechas.

Todos los aurinegros están en perfecto estado físico y con la moral por todo lo alto después del «subidón» que deparó la victoria ante el Real Madrid, delante de 5.133 aficionados que, salvo los que acudieron por ver a «su» Real Madrid, convirtieron el Santiago Martín en un fortín canarista.

Pues esos jugadores que levantaron al público de sus asientos son los que hoy piden que el graderío ofrezca mañana un aspecto similar al vivido el domingo. Y lo hacen porque saben que el calor que les llega servirá para afrontar tan difícil compromiso con mayor fuerza.

¡Claro que será complicado! Llegar al mes de abril estando entre los ocho mejores de la BCL no está al alcance de todos. Y el conjunto turco vendrá a La Laguna consciente que si este miércoles son capaces de sorprender al Lenovo Tenerife sus 7.500 forofos se encargarán la próxima semana de convertir el Tofas Arena en un «invierno rojo» que llevará en volandas a los suyos.

Ganar mañana en casa será medio billete para la Final Four de Bilbao. Porque establecer el 1-0 en la eliminatoria hará que los canaristas afronten con tranquilidad el segundo compromiso, sabiendo que si el rival es mejor y les supera les quedará otra bala en la recámara y la misma será el tercer partido en el Santiago Martín.

¿Las claves para fijar ese 1-0? Defender con la misma intensidad del segundo tiempo en La Fonteta o contra el Real Madrid. Ser firmes en el rebote. Impedir cómodos tiros de sus «francotiradores».

Eso y tener buenos porcentajes en el ataque, tanto desde el 6,75 como en la línea del 4,60. No cometer excesivas pérdidas. Estudiar la situación sobre la marcha y variar el sistema táctico ofensivo, metiendo más balones al interior, si el punto de mira de los Salin, Doornekamp, Todorovic, Wiltjer, Fitipaldo… no es el más certero.

Txus, con los consejos de Marco Justo y Nacho Yáñez, sabrá cuándo y qué hilos mover para que esta máquina de hacer buen baloncesto funcione de maravilla.

Y un mensaje para el llamado «jugador número 6». Hay partidos en los que es mucho lo que tienen en juego el club. Y el de mañana, ante el Tofas Bursa, supone dar un paso decisivo en esta eliminatoria para ir con garantías al Tofas Arena. 

En litigio, el estar del 6 a 8 de mayo en el Bilbao Arena, en la Final Four, una cita que conoce muy bien la «fiebre amarilla». Y, una vez en las tierras del entrenador aurinegro, tratar de plantarse en la gran final y pelear por el MILLÓN DE EUROS. Una cantidad que vendría de maravilla a las arcas del CBC, sobretodo cuando se han vivido dos años sin llenar el «cacharrito» en el que se deposita los dineros de las taquillas y venta de abonos.

Postdata/ Si es usted abonado/a y por cuestiones diversas le es imposible aportar su granito de arena desde su localidad, el consejo es que ceda ese abono a un familia o amigo/a. Llegar a los 4.000 es el objetivo para mañana a las 19:45 hora canaria.

No hay comentarios

Escribir un comentario