¡ESCÁNDALO de equipo en Turquía!

En un pabellón a «reventar» y contando sus cinco actuaciones como local por victorias, el Pinar Karsiyaka turco cosechó su primera derrota en la Basketball Champions League, de la mano de un excelente Lenovo Tenerife. Fue en la prórroga, por +9 (97-106), firmando en el tiempo extra un 8-17 para silenciar a la afición y hacerla abandonar sus asientos antes de que sonara la bocina final.

AGUSTÍN ARIAS.-

Fue una laboriosa victoria en EQUIPO, con las decisiones de Txus Vidorreta incluidas, con varios jugadores que asumieron la responsabilidad de elevar al electrónico los puntos, primero para neutralizar el +12 de Karsiyaka en la segunda mitad, cuando les entraban sus triples con suma facilidad, y después para forzar el tiempo extra y «machacar» al rival en en esos bien jugados cinco minutos de ensueño.

Y esos destacados aurinegros en la tarde de hoy fueron Marcelinho Huertas, con un espectacular doble-doble al anportar 17 tantos y repartir la friolera de ¡15 asistencias! para un +29 de valoración, todo ellos en casi 34 minutos sobre el parquet.

Luego Gio Shermadini, simplemente demoledor. Acabó con un +37 de valoración en sus 34 minutos, en los que anotó 25 puntos, con un 9 de 12 en canastas y un 7 de 7 desde el 4,60. Además, el pívot capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias.

Y, como no suele haber dos sin tres, partidazo de Kyle Guy. El exterior, que valoró +18, se fue hasta los ¡25 puntos!, con ¡5 triples! y un impecable 6 de 6 en tiros libres.

También hubo un cuarto bueno, Joan Sastre, que valoró +17 en los 30 minutos disputados, con 12 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Le siguieron Bruno Fitipaldo (8 puntos), Elgin Cook (7), por los 6 de Diop y Vicedo.

Esta vez no se echaron en falta los tantos de los dos «cuatro» del equipo, léase Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp, con el canadiense ayudando con 7 rebotes.

Y eso que no fue de la partida en este inicio de la segunda fase en la BCL el internacional español Jaime Fernández, precisamente por el momento dulce ofrecido hoy por quienes ocupan la posición de «dos».

Los descartes fueron Sasu Salin y Dusan Ristic.

El primer acto deparó un 22-16, con el Karsiyaka recomontando la ventaja aurinegro de +8 (8-16) para fijar un parcial de 12-0.

En el segundo los canaristas ganaron el parcial 19-21, llevando al electrónico al descanso una desventaja de 4 tantos (41-37).

Seguía la igualdad y el tercer periodo se registró un 28 a 27 que dejaba todo en lo más alto para los diez minutos que, en esta ocasión, no fueron finales.

Cierto fue que el conjunto de Ufuk Sarica llegó a ponerse 12 arriba, precisamente por la efectividad desde el 6,75 de Vito Brown ( de 4) y Kenan Sipahi (3 de 7).

Lejos de venirse abajo, algo nada habitual en la «fiebre amarilla», Lenovo Tenerife se fue creciendo en defensa, al tiempo que en ataque veía muy grande el aro, con un acertado Guy desde el exterior y un inconmensurable Shermadini en la «pintura». Todo ellos bajo la dirección magistral de Marce Huertas.

El 20-25 daba paso a la prórroga, si bien Kyle Guy dispuso de la última posesión del choque para desnivelar el 89 a 89, pero su triple, con dos defensores encima, no quiso entrar.

Ya en la prórroga, exhibición y un 8-17 para enmudecer el Pabellón de Esmirna. La primera victoria de la segunda fase ya está en la talega canarista.

No hay comentarios

Escribir un comentario