FINAL FOUR: El «Málaga Hoy» publica que ¡1.200 hinchas del Hapoel vendrán SIN ABONOS!

Telekom Bonn y Hapoel de Jerusalén llegan hoy a Málaga; Lenovo Tenerife, el miércoles

Málaga se engalana para acoger la Final Four de la BCL, evento que va creciendo exponencialmente, de la mano de una competición cada vez más valorada en el panorama continental.

Es una semana especial para la ciudad, ante ese sueño, que se empieza a visualizar, de ver al Unicaja por primera vez levantando un título en casa, la intención, entre otras, de por qué se ha apretado tanto, desde el club de Los Guindos y las instituciones, para que la capital de la Costa del Sol sea sede, ya con todos los preparativos atados y a la espera de que avancen las horas.

No solo el Martín Carpena va a ser un punto imprescindible, también hay otras localizaciones a tener en cuenta.

Telekom Bonn y Hapoel de Jerusalén aterrizaron hoy en Málaga , directos al complejo hotelero Holiday World Resort, en Benalmádena; ahí se concentrarán todos los equipos, incluido el Unicaja, que se hospedará el jueves, 24 horas antes de que arranque la competición.

Por su parte, Lenovo Tenerife llega mañana miércoles. En este mismo punto se alojaron los equipos en la Fase Previa y a FIBA le seducía la idea de repetir, a media hora aproximadamente del Carpena.

Además, el jueves, en Holiday World, se llevará a cabo la rueda de prensa protocolaria de entrenadores y capitanes de los cuatro equipos, la única comparecencia que organiza la FIBA antes del viernes. No habrá por lo tanto Media Day, habitual en la antesala de un acontecimiento importante.

También está definido el plan semanal del Unicaja. Tras la jornada de descanso del lunes, los malagueños se ejercitan hoy en la pista auxiliar del Carpena, miércoles y jueves en Los Guindos, y la primera toma de contacto con el Palacio está programada para el viernes, horas antes de las semifinales, al igual que el resto de equipos.

Otra novedad es que el centro The Embassy, instalación que se encuentra en El Higuerón, gestionado entre otros por Berni Rodríguez, será donde se ejerciten los otros participantes, por su proximidad al hotel de concentración.

FIBA lleva la voz cantante de todos los actos que se vayan organizando, también del Carpena, que tendrá una estética muy particular durante el fin de semana, por ello esa obsesión de minimizar lo posible el contacto hasta el viernes. Agenda programada en tiempo récord, una vez se anunció que Málaga se impuso a Jerusalén en esa carrera por ser sede, a partir de ahí un trabajo a contrarreloj. Empieza una semana especial.

Lenovo Tenerife hasta en la sopa

Se avecina catarata de duelos con los tinerfeños, con el enfrentamiento confirmado en los cuartos de final, que puede aumentar en la Final Four.

Los resultados de la jornada 32 de la Liga Endesa, con las derrotas de Unicaja, Gran Canaria y Joventut, han propiciado que ya se conozca de manera matemática la primera de las eliminatorias de cuartos de final de los play off.

El Lenovo Tenerife y el Unicaja se medirán porque serán cuarto y quinto clasificado. Falta dilucidar el orden. Ahora mismo el cuadro canario tiene una victoria de ventaja pero los dos equipos se medirán en el Carpena el próximo 21 de mayo en partido de liga regular, con la victoria y el average en juego.

Puede marcar bastante quién tendrá el factor cancha, aunque a los dos equipos les queda una última jornada, en el caso malagueño en Bilbao el próximo miércoles 24 de junio; los de Vidorreta en el Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza.

El caso es que puede haber hasta cinco enfrentamientos contra el Lenovo Tenerife en las próximas semanas hasta en tres competiciones diferentes.

Seguro está el partido de liga regular y los dos primeros del play off, que comenzará el sábado 27 de mayo.

Puede haber un tercero de la eliminatoria por el título. Y también puede haber uno más el próximo fin de semana en la final o en el partido del tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Basketball Champions League si los dos equipos obtienen el mismo resultado en las semifinales que se jugarán el próximo viernes en el Carpena.

Ya se midieron ambos equipos en el partido de la primera vuelta de la ACB, con victoria 91-84 para los canarios, y en la final de la Copa, esta vez con triunfo verde y título (80-83).

Un Carpena diferente

La FIBA proyecta una ambientación especial para el Palacio, con un decorado particular; trabajos a contrarreloj para que esté a punto el viernes

El Martín Carpena está inmerso en una transformación, trabajos que arrancaron el pasado fin de semana para que la sede de la Final Four luzca en su mayor esencia, días por lo tanto de estrés, cuidados y aclimatando la instalación, sobradamente preparada, una multifuncionalidad palpable, para que la resolución de esta BCL sea un éxito, con un entorno que es propicio para ello.

Una baza, además de garantizar la seguridad o la virtudes de Málaga como ciudad, es el contar con una instalación del nivel del Carpena, con una localización inmejorable, su versatilidad, así como un ambiente que reluce cuando se asea.

La pasada Copa Davis es una referencia de lo que se avecina en los próximos días. Algo parecido quiere llevar a cabo la FIBA, centrada en darle ese decorado especial al Palacio.

Se parecerá muy poco a la cotidianidad del baloncesto, que el aficionado malagueño a pie respire una atmósfera transformada en comparación a un partido del Unicaja, darle ese toque innovador sin perder su aroma.

Dotes de tecnología, elementos audiovisuales, en definitiva una decoración rompedora la que prepara la organización, que cogerá forma en las próximas horas. Hasta el jueves, tiene la FIBA a su disposición el Carpena, con el primer entrenamiento de los equipos que será el viernes, momento en el que ya estará todo listo. Pero hay una gran expectación, dentro de la organización de la Final Four aseguran que el pabellón sufrirá una mutación, nada que ver con otros precedentes.

También se juega FIBA esa parte de prestigio, una competición en auge, con un crecimiento deportivo palpable, discurso prácticamente único de que esta BCL ya es un torneo de primer nivel, pero lo debe demostrar con una Final Four de diez, en cuanto a preparación. Por ahora nada que objetar.

Será novedoso además la distribución, con una mayoría de aficionados del Unicaja, lógicamente; unos 6.000 aficionados malagueños animarán a los de Ibon Navarro, al menos, frente al Bonn.

La representación del Hapoel de Jerusalén es la gran incógnita. Unos 1.700 están confirmados, claramente el segundo equipo más numeroso en las gradas, además con más 1.200 hinchas que vienen a Málaga sin entrada, circunstancia que inquieta a la organización.

Por su parte, entre Bonn y Lenovo Tenerife, sumando ambos, no llegan a los 1.000 espectadores. Quedan todavía 700 abonos a la venta, por lo que esa estimación puede variar en las próximas 24 horass próximos días.

Mantiene ese hermetismo la FIBA con el proyecto del final del Carpena, solo ha trascendido que causará gran impacto, que no sea sede parcial como tal. De puertas para dentro, que omita todo lo de fuera, eso será más familiar.

Lo que ha sido imposible de controlar es la avalancha de cajistas que ya esperan ese viernes con ansia, es una semana muy especial, en particular para el Unicaja y todo lo que le rodea.

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 16:22h, 09 mayo Responder

    Pues que tengan cuidado con los aficionados israelíes. El año pasado la liaron en Bilbao.
    Unos señoritos……….»golfos»

Escribir un comentario