Ganar al Peristeri de SPANOULIS pasa por convertir el Santiago Martín en un «infierno aurinegro»

La ilusión por el CB Canarias no para. Atrás quedó el revés sufrido en la pista del Joventut, el susto del golpe de Bruno Fitipaldo y ahora el interés se centra en el partidazo de este miércoles en el Santiago Martín, ante el Peristeri griego, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

La clasificación del Grupo H está así:

1º Lenovo Tenerife (3-1) +66

2º RytasVilna (2-2) +16

3º Peristeri bwin (2-2) -13

4º Herzliya (1-3) -69

Los partidos por jugarse:

Día 14 Rytas Vilna-Herzliya

Día 14 Lenovo Tenerife-Peristero bwin

Día 22 Herzliya-Peristeri bwin

Día 22 Rytas Vilna-Lenovo Tenerife

Opciones:

Los aurinegros necesitan superar el miércoles día 14 a Peristeri para colocarse con un 4-1 y así seguir dependiendo de sí mismos para cerrar la fase inicial como líder. Todo hace indicar que el Rytas lituano ganará ese día al Herzliya de Israel, colista.

Si esto sucede se llegará a la última jornada con el plantel de Vidorreta con un 4-1 y los lituanos con un 3-2. Esto permitiría a Lenovo Tenerife perder por menos de 15 (89-74 en la primera vuelta) para proclamarse campeón del Grupo H.

En caso de derrota este miércoles frente al Peristeri de Vasileios Spanoulis la clasificación quedaría así: 1º Peristeri (3-2). 2º Lenovo Tenerife (3-2). 3º Rytas (3-2). 4º Herzliya (4-1).

En esta situación no solo se necesitaría vencer en cancha lituana sino esperar a un tropiezo, poco probable, de los griegos frente al colista, en cancha israelí.

En resumen, el Lenovo Tenerife tiene que dar su mejor versión y, con el apoyo incondicional de la «fiebre amarilla», derrotar al Peristeri. Todo lo demás sería hacer peligrar el liderato.

.

Así fue el partido de la primera vuelta

El Lenovo Tenerife cedió en su visita al Peristeri (88-81). El equipo auriegro cayó ante un rival más intenso y acertado, que aprovechó una excelente puesta en escena para coger las riendas del electrónico y sofocar luego el intento de reacción insular. Mejoró prestaciones el Canarias tras el descanso, pero no le bastó para ganar.

El equipo griego endosa así a los laguneros su primera derrota del curso, tras cinco alegrías, cuatro en el torneo doméstico y una en la BCL; y rompe la racha aurinegra en el certamen continental, donde entre la temporada pasada y el inicio de la actual acumulaba una serie de doce victorias consecutivas, tras su último tropiezo el pasado 20 de enero… hace diez meses.

Arrancó cuesta arriba el choque para los de Txus Vidorreta, blandos atrás de inicio ante un rival muy físico e inspirado. La falta de fluidez en ataque y el acierto de los anfitriones, que llegaron a firmar un 8/9 en triples de entrada (10/14 al intermedio), condenaron al Lenovo Tenerife a ir a remolque (32-19, min. 12).

Intentó el cuadro canario meterse en partido, con un parcial de 2-8, cimentado en varias acciones de mérito de Jaime Fernández, pero el buen hacer de Sylvian Francisco y de Radanov, más la superioridad local en la batalla del rebote, llevaba el partido al descanso, con 14 arriba para los helenos, tras un triple in extremis de Moraitis (57-43).

Trató de reaccionar el Canarias tras la pausa y lo consiguió por momentos, con Marce intentando tirar del carro desde la dirección (nueve asistencias) y convirtiéndose por el camino en el máximo asistente de la historia del torneo (367).

El caso es que la mejoría no tuvo la continuidad necesaria para firmar un epílogo más parejo. Tras endurecer su trabajo atrás y reducir su número de pérdidas, dos aciertos desde el 6,75 de Sasu Salin, estrechaban el cerco (66-60), pero lo cierto es que cada vez que los tinerfeños hacían por equilibrar la balanza, el Peristeri respondía con entereza.

No tiró nunca la toalla el Lenovo Tenerife, que apuró como pudo sus opciones (83-75, min. 36). Sin embargo, el Peristeri, que aprovechó muy bien sus segundas opciones en ataque, no dejó escapar la victoria y le endosó a los insulares su primera derrota del curso. En el haber, queda haber minimizado la desventaja final a siete puntos, aspecto importante teniendo en cuenta el sistema de competición de esta fase de grupos. ¡Toca levantarse!

No hay comentarios

Escribir un comentario