La AFICIÓN cumplió y el LENOVO TENERIFE deleitó

¡Clasificados! El Lenovo Tenerife logró este miércoles noche su billete para la Final Four de la Basketball Champions League (BCL), tras deshacerse del Tofas Bursa (78-55) en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final (2-1).

El grupo de Txus Vidorreta, espoleado por un Santiago Martín totalmente volcado, no dio opción a su rival y selló la que será su quinta participación en las semifinales del máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa.

El conjunto canarista dio un puñetazo sobre la mesa desde el primer cuarto para luego controlar bien cualquier atisbo de reacción turca y terminar de allanar su victoria, la 22ª como local en la BCL, tras la reanudación. En un enorme ejercicio defensivo, la escuadra insular llevó a la práctica el plan de partido diseñado por su staff técnico y maniató las principales fuentes de anotación de un adversario, el Tofas, que se vio desbordado por una gran actuación de los aurinegros.

Pese a la baja conocida de Jaime Fernández y a la más reciente de Aaron Doornekamp, el equipo tinerfeño sacó a relucir la fortaleza del bloque para plasmar sus señas de identidad sobre la pista, las mismas que le han llevado tan lejos en una campaña sobresaliente de los insulares, con frentes siempre abiertos en las distintas competiciones.

Arrancó el pulso con los anfitriones muy metidos, pese a alguna concesión en el rebote defensivo. El criterio para mover el balón, con un par de triples de por medio de Sasu  Salin, y el buen trabajo para encimar las líneas de pase (hasta tres robos en el primer cuarto), permitieron a los aurinegros incluso anotar al contraataque para coger las riendas del marcador, tras un parcial brutal de 17-0 (21-4).

El Tofas se vio frustrado por momentos (1/9 en triples de inicio) y no fue hasta el segundo cuarto cuando pudo desenvolverse con un poco más de soltura. Cuatro aciertos casi consecutivos desde el 6,75 estrecharon el cerco para los visitantes (34-23), si bien el Canarias mantenía el tipo con varias acciones de mérito de Fran Guerra y Marcelinho Huertas, al tiempo que explotaba la facilidad anotadora de Kyle Guy.

El Lenovo seguía moviendo el balón con paciencia, frenaba el despertar turco y se iba al receso 16 arriba (47-31). A la vuelta de la pausa, los laguneros no dejaron ni una rendija a la sorpresa. Otra vez Sasu, letal desde la larga distancia, y el buen trabajo en la pintura de Gio, primero; y Fran, después; allanaban el camino con otro arreón notable (16-4) para seguir estirando su ventaja (65-41, min. 30).

Apenas el físico de Ege Demir intentaba hacer frente a un equipo, el Canarias, que redujo mucho las prestaciones de los exteriores visitantes; mientras seguía sumando argumentos a la causa. Un clinic atrás de todo el grupo, con Tim Abromaitis a la cabeza, incluido un tapón de videoteca, y varios minutos de mérito de Edgar Vicedo, encarrilaban ya del todo el triunfo y la fiesta en la grada.

Otro paso al frente del Lenovo Tenerife para meterse con pleno merecimiento en la Final Four de Belgrado, a celebrarse entre el 26 y el 28 de abril y donde ya le espera en semifinales el Peristeri griego, ganador de su serie ante el vigente campeón, el Telekom Bonn (1-2).

No hay comentarios

Escribir un comentario