La BCL elegirá a su MVP del mes de enero

Entre los candidatos está Gio Shermadini

MIES (Switzerland) – Darussafaka, Filou Oostende, Nutribullet Treviso, Prometey y Lenovo Tenerife tienen a sus jugadores en el equipo del mes de enero. Uno de esos cinco jugadores también será seleccionado como el MVP de enero.

Dado que los ganadores de los grupos de la temporada regular tienen casi un mes libre, no es de extrañar que la alineación esté formada por aquellos que brillaron más en la serie Play-In, ayudando a sus respectivos equipos a llegar a los octavos de final.

Dogus Ozdemiroglu llevó a Darussafaka a una victoria de la serie 2-1 sobre los campeones defensores Hereda San Pablo Burgos, haciendo daño tanto en el lado ofensivo como en el defensivo, promediando 15.8 puntos y 2.5 robos por juego en enero.

Cerró un buen mes con un casi triple-doble ante el Tofas Bursa, consiguiendo 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para empezar su campaña de octavos de final.

Tomas Dimsa continuó su maravillosa temporada para Nutribullet Treviso al llevar al equipo italiano a una barrida sobre Lavrio Megabolt, anotando 18.5 puntos y acertando 8 de 13 triples en la serie Play-In.

Dimsa está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera, el jugador de 28 años está en el Top 10 en anotación con 16,1 puntos por partido esta temporada, mientras que también reparte 4,3 asistencias y captura 3,4 rebotes por partido. El lituano está disparando al 40,8 por ciento desde más allá del arco en siete intentos por partido.

DJ Kennedy se une al equipo del mes como uno de los héroes de Prometey en la serie dramática contra Hapoel Bank Yahav Jerusalem. El jugador de 32 años es el líder de todos los tiempos de la BCL en dobles-dobles, y estuvo cerca de conseguir otro dos veces en la serie Play-In.

Kennedy anotó 20 puntos y 9 rebotes en el Juego 2, mientras que hizo un poco de todo con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en la victoria decisiva del Juego 3 en Jerusalén para enviar a los campeones ucranianos a los octavos de final.

Levi Randolph es una de las principales razones por las que Filou Oostende es un contendiente en la sexta temporada de la BCL. Los 17,9 puntos por partido del jugador de 29 años son actualmente la cuarta mejor marca anotadora de la competición, y superó los 20 en dos ocasiones al enfrentarse a la eliminación.

Igokea tenía una ventaja de 1-0 en la serie, pero Randolph anotó 21 puntos en el Juego 2; y 22 puntos en el Juego 3, fuera de casa, para reservar un lugar entre los dulces dieciséis. Con Phil Booth, formó uno de los golpes uno-dos más duros de la BCL.

Finalmente, en el centro, está el hombre que ha regresado a su mejor nivel después de las luchas por lesiones a principios de temporada. Giorgi Shermadini se perdió un par de meses del baloncesto por una lesión en la espalda, pero jugó enero como una superestrella en el Lenovo Tenerife.

El pívot georgiano se mantuvo firme contra Pinar Karsiyaka, alcanzó los dos dígitos en los tres juegos y terminó el mes con dos dobles-dobles en cuatro juegos de enero. Esos dos dobles-dobles son aún más impresionantes cuando consideras que no tuvo un solo doble-doble en ninguna de sus 33 apariciones anteriores en la Liga.

No hay comentarios

Escribir un comentario