La crónica en la web AURINEGRA

Una victoria de muchos quilates. El Lenovo Tenerife abrió este martes el Top 16 de la Basketball Champions League (BCL) con un triunfo de mucho prestigio en la pista del Pinar Karsiyaka (97-106). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante en la prórroga un partidazo de los que hacen afición, uno de esos que quedará guardado en la retina de los seguidores aurinegros.

COMUNICACIÓN CBC.-

Con la cancha llena hasta la bandera, el equipo tinerfeño tiró de carácter, defensa y una sobresaliente clarividencia en ataque, especialmente en los momentos más delicados, para contrarrestar estoicamente las virtudes de un rival hasta ahora imbatido este curso en su pista en el torneo continental.

La magia de Marcelinho Huertas (17 puntos y ¡15 asistencias!); un encuentro enorme de Gio Shermadini en la pintura (¡37 de valoración!); el paso al frente de Kyle Guy, letal desde el triple en los minutos más calientes; y una tremenda actuación de los Joan Sastre, Bruno Fitipaldo, Elgin Cook, Ilimane Diop o Edgar Vicedo, importantes también en situaciones decisivas de partido, explican en parte lo ocurrido hoy en Izmir.

La fe y el buen trabajo atrás de los aurinegros para levantar un -11 (75-64, min. 32) ya metidos en el último cuarto tuvo su recompensa en el tiempo extra con una victoria de mucho valor, en un choque donde además de la consabida baja por lesión de Fran Guerra, los tinerfeños no pudieron contar con Jaime Fernández, que con molestias en los isquio de las pierna izquierda no fue de la partida.

El conjunto insular salió muy centrado, con Huertas intentando llevar el pulso a su trinchera desde la puesta en escena. El buen hacer del brasileño para dirigir y anotar, junta al criterio de todo el quinteto aurinegro para circular el balón, se tradujo en una ventaja de seis puntos, tras sendos triples de Elgin Cook y Joan Sastre (6-12, min. 4).

Sin embargo, el Pinar Karsiyaka reaccionó con energía y con mucho acierto desde la larga distancia para recuperar el mando y firmar un parcial de 9-0 (22-16). Varias acciones de mérito de Sipahi, que aprovechó sus centímetros para llevarse a Marce al poste bajo; y de Vernon Carey en la zona, junto a la explosividad de McCollum y la calidad de Vitor Brown, permitieron a los anfitriones irse a la pausa cuatro arriba (41-37).

Tras el paso por vestuarios, el Canarias respondió con entereza a cada intento local por romper el partido. Espoleados por un público entregado, los de Ufuk Sarica coquetearon con rentas importantes, especialmente tras varias visitas seguidas de McCollum al tiro libre (66-55, min. 27) y después de un buen inicio de último cuarto (75-64, min. 32). Pero con todo en contra, el Lenovo Tenerife sacó su ADN competitivo y se repuso desde la defensa.

El talento de Guy desde el triple (5/12) y la personalidad de Marce en la dirección para explotar los balones interiores a Gio convirtieron el desafío en un partido de altos vuelos, entre otras cosas porque el Pinar también sacó a relucir lo mejor de su repertorio, con Carey y Vitor Brown a la cabeza.

El Canarias no tiró nunca la toalla y devolvió el desafío al alambre para forzar un epílogo chico a chico. Dos triples de Guy y uno de Joan Sastre, junto a cuatro puntos clave de Marce en la recta final igualaron la contienda (89-89). Los turcos fallaron la última posesión y Kyle hizo la propia, con mucho menos margen, antes del bocinazo final, y el partido se fue a la prórroga.

Una vez en el tiempo extra, el grupo de Txus Vidorreta ejecutó con más acierto y determinación sus acciones, al tiempo que se mantenía firme en defensa. Un par de canastas importantes de Edgar Vicedo, el acierto de Guy desde el tiro libre y, sobre todo, el criterio del bloque canarista para mover el balón y desenvolverse con eficacia en los minutos calientes, terminaron de silenciar el Karsiyaka Arena para sumar un triunfo de muchísimo valor

No hay comentarios

Escribir un comentario