La crónica

Txus Vidorreta inició con su quinteto habitual, formado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doorkemap, Kyle Wiltjer y Gio Shermadini.

Lenovo Tenerife firmó un irregular primer cuarto, con un 0/8 desde el 6,75, además de no cerrar el rebote defensivo.

Pes a ello el Pinar Karsiyaka no logró aprovechar lapa abrir brecha en el marcador, siendo un 15 a 8 del minuto 7 la mayor ventaja. Un parcial de 0-6, con buenos minutos atrás y arriba de Emir Sulejmanovic cerraron la brecha (15-14). Una serie de triples a cargo de M’Bayé, Blackmon y el único logrado por los aurinegros, obra de Salin, llevaron al 21 a 17 del primer parón.

Aaron Doornekamp, un triple de 8 lanzamientos

Comenzó bien el segundo, con nuevo triple del finlandés (21-20). Lástima del rebote defensivo, concediendo dobles acciones a los americanos-turcos. Un 2+1 de Gio pone el empate a 23, con jugada tras recuperación para ponerse con ventajas, pero los árbitros no quisieron ver hasta tres personales en una misma jugada de rebote del georgiano.

En el minuto 14 un triple de Fitipaldo pone por delante a Lenovo Tenerife (26-28). Otro de Salin fija el +5 (26-31), con minuto de Ufuf Sarica.

Ellos reducen con un 4-0 y Aaron, por fin, ve el aro desde la línea para sacar un 3+1 (30-35) a 4 minutos del descanso.

El buen momento canarista se basaba en la mayor concentración defensiva y en el acierto arriba. Huertas pone el +7 y un triple de Salin sitúa un esperanzador +9 (31-40).

Por dos ocasiones atacó el Canarias para colocar el +10 pero en ambas fallaron Emir y, tras rebote de Gio, Doornekamp. Se repite la posibilidad de colocar la decena de diferencia siendo ahora Sasu el que no anota desde el 6,75 en un tiro liberado.

Ellos sí aciertan para cerrar el primer tiempo dejando el marcador en 5 puntos (39-44). La efectividad en el triple de los canaristas era de 6/20 intentos.

Gio se iba a descanso rozando el doble doble con 10 rebotes y 9 puntos, mientras que Salin ya sumada 14 tantos.

Empezó el tercer acto con tres triples consecutivos. Primero Wiltjer, luego Colson y el tercero obra de Marcelinho, todo ello para el 43-55.

En el minuto 25 le cayó la primera técnica a Sarica, por protestar airadamente. El Canarias se mantiene por encima de la decena.

En los cinco minutos finales de este tercer acto se vivió la reacción local. Parecía que estaba «tocado», pero la afición se encargó de «resucitarlos».

Triple de Blackmon, canasta de Colson y.. tres ataques visitantes errados al no encontrar el aro en ensayos desde el 6.75.

En el minuto 27 llega la acción sucia y lamentable del partido. Colson y Salin agarran el balón y el árbitro más cercano señala lucha. Ambos siguen queriendo «quedarse» con el mismo con el público de las sillas arriba, viéndose cómo un espectador empuja por la espalda a Sasu Salin, sin que exista actuación arbitral. Eso sí, la policía turca intervino y, al parecer, se llevó al agresor.

En la reanudación hay dos triples de Wiltjer para el +9 (57-66), con respuesta inmediata de M’Bayé que reducen la ventaja canarista a dos puntos (63-65).

El pabellón se había convertido ya en un auténtico «infierno». Muy pronto el Pinar Karsiyaka logró darle la vuelta al electrónico, con canastas de Tyus y Taylor, con triple de Salin y gancho con mucho vuelo a cargo de Huertas que daban la ventaja a los visitantes (69-70).

Hay una personal clara sobre Bruno que no la considera tal el entrenador y sus protestas le llevan al vestuario.

Un nuevo acierto desde el 6,75, esta vez de Blackmon pone el +4 (76-72), con minuto de Txus.

Los hoy de azul turquesa se «inventan» una falta de Wiltjer cuando cogía limpiamente el rebote. El ataque local hace que Tyus ponga un peligroso +7 (80-73) restando apenas 2:10.

y Shermadini aciertan desde el 4,60 (80-77) a 1:32. M’Bayé y Taylor fijan el 84 a 77 a 38 segundos. Ataque aurinegro con triple de Salin (84-80) a 33 segundos.

En el saque de fondo se defiende y se fuerza la pérdida local, pero los árbitros decretan saque para el Pinar. Txus Vidorreta pide se revise la jugada pero «pasan de hacerlo».

Se cierra el partido con cuatro tiros libres de Taylor para el 88 a 80.

El jueves, sin tiempo ni para entrenar, el tercer partido de este Play-in. Será a las siete y media de la tarde.

.

No hay comentarios

Escribir un comentario