Marcelinho Huertas en ESTADO PURO

FIBA/MIES (Switzerland) – Lenovo Tenerife será el anfitrión de la Copa Intercontinental FIBA, dando a los actuales campeones de la Basketball Champions League la oportunidad de perseguir su quinto trofeo importante en los últimos seis años.

En septiembre de 2017, Tenerife venía de su primer trofeo BCL y se enfrentó a Guaros de Lara de Venezuela en el juego de la Copa Intercontinental FIBA. Estuvo reñido, pero el entonces entrenador Nenad Markovic vio a su equipo salir victorioso con un triunfo de 76-71 en casa, impulsado por los 21 puntos y 9 rebotes de Mike Tobey. Tim Abromaitis formó parte de ese equipo ganador de trofeos y ha vuelto una vez más este año.

Luego, en 2020, Lenovo Tenerife fue sede de la Copa Intercontinental FIBA ​​una vez más, esta vez en formato Final Four, y llegó el momento de que los sospechosos habituales hicieran daño. El MVP del evento, Marcelinho Huertas, anotó 23 puntos, Giorgi Shermadini finalizó con 18 y Sasu Salin sumó 12 por el equipo del técnico Txus Vidorreta.

.

Los tres grandes, más el entrenador, más la ventaja de la cancha en casa: todo se siente como un poco de historia que se repite en 2023.

“Tenemos que jugar nuestro baloncesto, respetar al máximo a nuestros rivales y saber la importancia de volver a jugar el torneo de la Copa Intercontinental FIBA ​​y ganar otro título, especialmente en casa”, reconoce Marcelinho los vínculos del pasado con el futuro.

En esta ocasión, el Lenovo Tenerife parece aún más fuerte que en las dos ocasiones anteriores en las que levantó este trofeo. Porque ahora estamos hablando de un equipo que va codo a codo con Real Madrid, Barcelona y Baskonia en la batalla por el primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa española, y también estamos hablando de un equipo dominante de la BCL que se abrió camino. a los octavos de final con facilidad.

Vista aterradora para todos los oponentes, comenzando con US Monastir, los ganadores de la Basketball Africa League 2022, otro equipo con experiencia en lo que respecta a recoger trofeos porque también son siete veces campeones de Túnez.

«Es el equipo del que probablemente menos sabemos», dijo Huertas.

“Tenemos que prepararnos muy bien, porque seguro que van a tener una forma de jugar diferente a la que estamos acostumbrados. Y ya sabemos cómo son las cosas en una eliminación a partido único. También hay que ver si van a fichar a alguien. para este torneo», dijo el jugador de 39 años, como si tuviera una corazonada.

Solo un día después de que pronunciara estas palabras, US Monastir anunció que había agregado a Jerome Randle a su zona de defensa. El base estadounidense de 35 años con doble nacionalidad ucraniana ha jugado para varios equipos en su carrera, incluidos el Fuenlabrada y el Real Betis Sevilla en España, lo que significa que Tenerife tendrá listo un informe de exploración.

Marcelinho, por su parte, mencionará a otro jugador. Una auténtica leyenda del juego africano.

«El jugador que mejor conozco es Radhouane Slimane, que se ha enfrentado varias veces a Túnez, un jugador veterano, lleva mucho tiempo en la selección y conozco su disposición y esfuerzo».

Slimane por un lado, Huertas por el otro: muchos trofeos internacionales en una sola foto.

Para Tenerife, se trata de recolectar otro y continuar por el mismo camino estampado en los sombreros de campeones de BCL 2022: construir un legado. Especialmente cuando ese camino está justo ahí en la isla.

No hay comentarios

Escribir un comentario