Momentos en la cámara de Emilio Cobos

Mensaje a navegantes: Este Lenovo Tenerife que perdió ante el Strasburgo y el que acumula la friolera de 26 victorias en la Liga Endesa… es el ¡CB CANARIAS de TODA LA VIDA! nacido a la sombra de la Torre de la Concepción y con la bendición del Santísimo Cristo de La Laguna en 1939

.

Este es el tipo de defensa utilizada por el Strasburgo, con el beneplácito de los señores del silbato, para impedir que Gio Shermadini pueda recibir y atacar la canasta. Y como esta, que recogió el fotógrafo del CBC Emilio Cobos, se repitieron más de una docena de veces. Lo de «dejar jugar» no se entiende cuando hay mucho en juego, pero si la FIBA opta por aplicarlo, entonces que se mire igual en ambas zonas. El arbitraje, pese a lo que digan los «abrazafarolas», sigue siendo la asignatura pendiente del baloncesto FIBA.

.

El fiasco monumental de la organización fue la eliminación del equipo anfitrión. Tras ver ayer las gradas llenas de aficionados rusos, muchos sin mascarillas, en la segunda jornada sucedió todo lo contrario, es decir, gradas vacías, con apenas un centenar, siendo generosos, de aficionados, preferentemente de los cuatro equipos participantes. La apuesta de FIBA Europa por una sede sin restricciones de asistencia le salió rana.

.

Stefanos Dedas, entrenador del Hapoel Holon, fue descalificado por los árbitros en el partido que le enfrentó al San Pablo Burgos. Al técnico no le gustó en absoluto el arbitraje, al punto de enfrentarse verbalmente cuando abandonaba la cancha. Y si no llega a ser sujetado por su cuerpo técnico a lo mejor estaríamos lamentando algo peor que palabras.

.

La actuación de SANTI YUSTA en el partido de esta tarde invita al optimismo. Ha sido su mejor puesta en escena tras su retorno a la competición después de un año de inactividad por culpa de una lesión. Defendió, atacó con ganas, estuvo muy fino con su tiro desde el exterior y supo entrar hasta la cocina para anotar y forzar el adicional. Sus minutos los aprovechó muy bien, máxime cuando al que relevó, Sasu Salin, no le salía nada en esta ocasión. Ojalá el número 4 canarista mantenga este nivel en los play-off.

.

Los dos que se saludan fueron quienes abrieron la lata desde el 6,75.  Santi Yusta y Aaron Doornekamp se repartieron siete de los nueve triples conseguidos, de un total de 30 intentos. Recuperar la efectividad  de cara a la recta final de la Liga Endesa y pensando en los playoff será importante para el equipo. Quienes no tuvieron su día más allá de la última línea fueron Bruno Fitipaldo (0/6) y Sasu Salin (0/4). Los otros dos triples para completar el 30% lo anotaron Sergio Rodríguez y Marcelinho Huertas.

.

Una pena auténtica es ver de nuevo a Marcelinho Huertas anotar 18 puntos y repartir la friolera de ¡10 asistencias! y que se pierda el partido. El veterano base brasileño lo puso todo de su parte por ayudar a pasar a semifinales, pero las «cosas», llámese rebote, físico, arbitraje… no ayudaron. Pero el haber quedado fuera de las semifinales no le resta mérito al juego que hoy firmó el 9 aurinegro en sus 37 minutos de parquet, ello motivado porque su compañero Bruno Fitipaldo no estuvo hoy a la altura deseada.

.

Nos debes una semifinal de BCL. El Sasu que vimos hoy en la cancha no es el Salin «matador» y resolutivo que tantas tardes de gloria ha brindado a la «fiebre amarilla». Es evidente que el finlandés quería hacerlo bien, como casi siempre, y contribuir al triunfo, pero la verdad fue que ni vio el aro ni tuvo mucha suerte en otros aspectos. Que solo disponga de 15 minutos es una clara evidencia que ante el Strasburgo Sasu Salin no se presentó, aunque sí saltó al parquet. Seguro que ante Zaragoza o Barça te desquitarás de la mala tarde.

.

La dupla Marcelinho Huertas-Gio Shermadini, intratable en la ACB y en las fases inicial y segunda de la BCL, resultó esta tarde insuficiente para doblegar al equipo francés. Cierto fue que entre los dos anotaron 37 de los 86 tantos, pero los de «azul» con pito impidieron que el espectáculo tuviese una mayor continuidad. Nadie pide pleitesía, pero sí se exige respeto y aplicar las normas en ambas canastas. Sucede que cuando no hay nivel… a pitar en la BCL.

No hay comentarios

Escribir un comentario