San Pablo Burgos, un colista que sueña con levantar su segunda Copa Intercontinental

El equipo burgalés derrotó en semifinales al Zamalek (61-78) y este domingo jugará la final contra el Flamento.

El doble-doble de Nnoko (13 puntos y 10 rebotes) allanó el camino al triunfo.

EFE

El Hereda San Pablo Burgos disputará el próximo domingo su segunda final de la Copa Intercontinental ante el Flamengo brasileño tras vencer en la segunda semifinal del torneo disputado en El Cairo al anfitrión, Zamalek SC, por 61-78, en un partido siempre dominado por el vigente campeón.

El triunfo ante el campeón de la Copa África, que por vez primera disputa en este continente esta competición, supone la primera victoria en el banquillo del técnico Paco Olmos y medirá a dos equipos que ya cuentan con un título en sus vitrinas, ya que el Flamengo, que se impuso al Lakeland Magic de Estados Unidos (94-71) lo hizo en 2014.

La victoria burgalesa se fraguó en una mayor calidad de su plantilla ante un rival, reforzado a última hora para este torneo con individualidades, alguna de las cuales fueron los más destacados en su equipo.

Salvo una mínima ventaja local en los primeros minutos (10-9) el resto del choque siempre estuvo controlado por el equipo de Olmos que aprovechó el acierto exterior de Jarrel Eddie en el segundo cuarto con cinco triples, para empezar a abrir brecha en el marcador ya al descanso (34-44) ante un voluntarioso rival.

Tras el descanso, los egipcios se colocaron a tan solo cinco puntos (45-50) pero su sequía anotadora durante el resto de tercer cuarto encajando un parcial de 2-13 con un juego coral burgalés permitió estirar la renta, que incluso rozaría la veintena (53-71) con todo ya decidido antes de afrontar los últimos cinco minutos.

61 Zamalek SC (16+18+10+14): McKinney (17), Sosa (12), Stawberry (5), Diogu (8), Mahmoud (7), -cinco inicial-, Mohamed (3), Abdelwahab (-), Hussein (-), Elmekawi (8), Farag (-), Elmasad (1), Elsayed (-).

78 Hereda San Pablo Burgos (23+21+19+15): Renfroe (5), Phillip (13), Rabaseda (7), Eddie (17), Nnnoko (13), -cinco inicial- Benite (4), Díez (6), Gamble (10), Nikolic (3), Salash (-).

Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Rabah Moujaim (Libano) y Wojciech Lisza (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Intercontinental disputada en el Hassan Moustapha Sport Hall de El Cairo (Egipto) ante unos 2.000 espectadores con un pequeño grupo de aficionados burgaleses

No hay comentarios

Escribir un comentario