Txus Vidorreta, en inglés y en español

 Lenovo Tenerife, dos veces ganador de la Basketball Champions League, tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo con tres títulos de la BCL, después de que su escolta Kyle Guy estableciera un nuevo récord de anotaciones en los ocho años de historia de la Final Four.

La primera semifinal en Belgrado tuvo un final emocionante, cuando el entrenador Vassilis Spanoulis vio cómo su equipo Peristeri bwin lograba un parcial de 8-0 con menos de dos minutos por jugar, para reducir la diferencia a 2 puntos, pero Tenerife resistió. una victoria 97-93 para llegar a su cuarta final de la BCL.  

Punto de inflexión: Peristeri fue el mejor equipo en la primera parte, pero una vez que Guy, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini tomaron el control en el tercer cuarto, era el monstruo de tres cabezas lo que los fanáticos negros y amarillos querían ver en Belgrado.

Guy estaba arriba de 20 puntos al comienzo del tercer cuarto, Huertas se unió a él en los 20 al anotar 8 de los 10 puntos del Tenerife a mitad del tercero, e incluso cuando Peristeri los detuvo a los dos, fue Shermadini quien los lastimó por dentro con su tamaño y refinamiento.

Guy también siguió adelante en el último cuarto. Cuando anotó un triple para poner el marcador 90-80 a falta de dos minutos para el final, parecía que todo había terminado.

Pero, impulsado por un par de miles de aficionados en las gradas, Peristeri tuvo otra racha, coronada por un triple de Nemanja Dangubic para poner el 90-88 del Tenerife con menos de un minuto por jugar.

Fue entonces cuando entró en juego toda la experiencia del Tenerife. Mantuvieron la calma desde la línea de tiros libres para congelar el partido y pasar a la final.

Héroe del juego: El récord de anotaciones de TJ Shorts en un partido de la Final Four de la BCL duró poco. De hecho, Kyle Guy lo rompió en el siguiente juego, destrozando los 29 puntos de Shorts de los libros de récords.

Guy terminó con 36 puntos, anotando seis de los siete triples del Tenerife y acertando sus diez intentos desde la línea de tiros libres.

Las estadísticas no mienten: no hay mucho que un equipo pueda hacer cuando Tenerife lanza 31 de 51 tiros de campo, 7 de 16 desde más allá del arco y 28 de 30 desde la línea de tiros libres.

En pocas palabras:  Tenerife ganó la BCL en 2017 y 2022, y busca separarse del Hereda San Pablo Burgos como el único otro equipo con dos títulos de BCL. Tenerife también perdió la final de 2019, lo que convierte a este en su cuarto regreso al partido de campeonato.

Hicieron juegos increíbles gracias a su habitual doblete. Marcelinho Huertas terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Giorgi Shermadini añadió 21 puntos con 7 de 8 tiros de campo. El monstruo de tres cabezas anotó 82 de los 97 puntos del Tenerife en la jornada.

Peristeri dio una lucha heroica, pero el AEK sigue siendo el único equipo griego que juega una final de la BCL. Elijah Mitrou-Long anotó 18 puntos con 6 asistencias, Joe Ragland anotó 14 antes de cometer una falta al final del juego.

No hay comentarios

Escribir un comentario