UNICAJA será el rival en la GRAN FINAL de la BCL 2024

BELGRADO (Serbia) – Unicaja no pudo comprar un triple en la primera parte el viernes, pero jugará el partido por el título de la Basketball Champions League por primera vez en su historia después de anotar 11 triples en la segunda parte para vencer al UCAM Murcia en la semifinal. -Finales, y preparó una final española contra Lenovo Tenerife.

El conjunto andaluz se impuso  por 80-74 , haciendo que la afición vestida de verde hiciera mucho ruido en el Belgrado Arena. La final será la segunda vez que equipos de un mismo país se enfrenten en la final, siendo el primero el Lenovo Tenerife contra el BAXI Manresa en 2022.

Punto de inflexión: Unicaja falló sus seis tiros desde más allá del arco en la primera parte, pero se recuperó con un tercer cuarto estelar, anotando 6 triples en diez minutos para tomar el control del juego.

Las dos leyes del deporte de equipo quedaron bastante evidentes durante el resto del camino: (1) la confianza es contagiosa, ya que siete jugadores diferentes metieron un triple al técnico Ibon Navarro, y (2) la falta de confianza es aún más contagiosa, como afirma el UCAM Murcia. No pude comprar un balde y pasó de +11 a -10.

Cuando lograron una racha conjunta con Howard Sant-Roos reduciendo la diferencia a un punto al final del juego, Unicaja encontró otra respuesta similar. Triples consecutivos de Tyler Kalinoski y Tyson Carter para evitar cualquier tipo de final dramático en Belgrado.

Héroe del juego: Tyson Carter está hecho para momentos como estos. Fue el MVP de la Copa del Rey la temporada pasada, pero tuvo problemas en la Final Four de la BCL en Málaga en mayo de 2023. En Belgrado, ya suma 14 puntos en un solo partido, después de acumular un total de 15 puntos en dos partidos de la Final Four la temporada pasada.

Carter acertó sus tres tiros desde lo profundo y también los cronometró a la perfección. Mención honorífica para Kalinoski, que anotó 10 puntos en 17 minutos, pero el Unicaja era un equipo de +13 con él en la cancha.

Las estadísticas no mienten: ambos equipos se enorgullecen de tener 12 jugadores, pero el banquillo del Unicaja dio un gran paso adelante en las semifinales. Tenían una ventaja de 42-27 en puntos desde el banquillo, más que suficiente para conseguir ese impulso tan necesario de la segunda unidad.

En pocas palabras: el UCAM aún no ha terminado y podría repetir su mayor éxito en la BCL si gana el partido por el tercer puesto el domingo contra Peristeri bwin. Marko Todorovic anotó 12 de sus 18 puntos en la primera mitad, Rodions Kurucs con 12 y Dylan Ennis con 10 fueron los únicos otros jugadores con cifras dobles para el entrenador Sito Alonso.

Unicaja jugará su cuarta final de una gran competición internacional, después de ganar la Copa FIBA ​​Korac en 2001, terminar como subcampeón en 2000 y ganar la EuroCup en 2017. A esa lista se suma el partido por el título de la Basketball Champions League de 2024.

No hay comentarios

Escribir un comentario