Vidorreta: «Hapoel Jerusalem nos va a exigir dar el cien por cien, incluso más, para tener alguna opción de triunfo»

«Debemos tener confianza en los árbitros al considerar que el nivel será tan alto como el de los cuatro equipos participantes»

«Todas las Final Four de la Champions han sido muy exigentes y la de Málaga lo será incluso a un nivel superior»

«Siempre nos hemos sentido arropados por nuestra afición en todas las competiciones en las que hemos estado, tanto en Amberes y Bilbao como en la Copa del Rey»

«Aaron Doornekamp tenía unas molestias ocasionadas durante el partido de Girona, de hecho no jugó en el último cuarto, pero ha entrenado estos días con normalidad. Ayer se hizo daño en el hombro Moussa Diagne, pero después de parar un rato volvió con normalidad al trabajo. Con lo cual tenemos a todos los jugadores disponibles, siendo la única baja Dakota Mathias, si bien no afecta para la Final Four al no estar inscrito. Las sensaciones son buenas, sobre todo al comprobar cómo Sasu Salin ya tiene el ritmo de competición», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa.

Dejó claro el técnico vasco que «todos los partidos son de la máxima exigencia y si hablamos de esta Final Four nunca llega un equipo débil a la misma. Cuando fue en Amberes nos tocó el equipo organizador, ante el equipo de casa y en un ambiente extraordinario en el Pabellón, llegando a la final donde nos superó la Virtus de Bolonia, que ahora está en Euroliga y colidera la italiana. Nunca en la Champions se puede hablar de que hay un rival asequible; es más, en las últimas finales de la BCL el nivel de equipos es algo impresionante. En concreto el Hapoel de Jerusalem solo ha perdido dos partidos desde las ventanas, habiendo ganado al Macabi y ganado un título. Bonn Telekom apenas lleva una derrota en 2023, ganando a los dos equipos alemanes de Euroliga. Unicaja es el campeón de la Copa del Rey y es el anfitrión en esta Final Four… Es una competición muy competitiva, como lo fue en Tenerife la primera edición, en la que estaban  Reyer Venezia, que ese año ganó la liga italiana, estába Mónaco, que hoy se está jugando el pase a la Final Four de la Euroliga. También estuvo en el Santiago Martín el Banvit, que en 2017 era de los equipos TOP de Turquía. Quiero decir con esto que todas las Final Four de la Champions han sido muy exigentes y la de Málaga lo es incluso a un nivel superior«, indicó a los periodistas Txus Vidorreta.

 Y tocó hablar más en profundidad del Hapeol Jerusalem, el rival de las semifinales.

«Es un equipo que juega muy bien y que está muy bien entrenador por Alexander Džikić. Con mucho equilibrio en todas sus líneas, contando con dos grandes manejadores del balón que son Speedy SMITH, al que ya conocemos de su anterior etapa en Lituania y Brandon BROWN al que también conocemos. Luego un jugador que asume muchísimo protagonismo, el alero Levi RANDOLPH, al que nos hemos enfrentado en su etapa en el Avellino y no a menor nivel pero también con importancia a la hora del manejo del balón Khadeen CARRINGTON, al que conocemos de su paso por Sevilla. Luego en posiciones exteriores está Or CORNELIUS, con mucha capacidad para el tiro de tres, el desborde, así como un gran defensor; dos «cuatro» como MEJERIS y Sander VENE, teniendo en el «cinco» a Zach HANKINS como hombre clave, pero también cuentan con Itay SEGEV, un jugador de equipo que aporta mucha agresividad. Creo que estamos ante una plantilla muy bien estructurada, que está haciendo buen baloncesto todo el año y que nos va a exigir dar el cien por cien, incluso más, para tener alguna opción de triunfo», señaló el entrenador canarista.

Preguntado por la semifinal Unicaja-Bonn Telekom, dijo: «La verdad es que estoy totalmente centrado en nuestro partido, pero ya he dicho que el nivel del Bonn está siendo alto toda la temporada y el Unicaja juega en casa, ante su público. Creo que es una eliminatoria muy abierta, si bien la condición de organizado le da un poco de ventaja a Unicaja».

Lenovo Tenerife no estará solo en el «Martín Carpena», ya que, como sucedió en Amberes y en Bilbao, varios centenares de aficionados les animarán.

«Sabemos la dificultad que tiene el viajar desde Tenerife y más cuando hay premura de fechas. Nosotros siempre nos hemos sentido arropados en todas las competiciones en las que hemos estado. En Amberes, cuando habían 10.000 belgas y apenas 300 del CB Canarias, sacando adelante aquella semifinal, como en el Bilbao Arena, con casi 4.000 del Manresa y 300 aurinegros. O en la propia Copa del Rey… Siempre se les escucha. Les digo que vayan a Málaga con la misma ilusión que vamos nosotros, estando convencidos de que vamos a competir a un alto nivel, pero seguramente esa misma convicción la tiene el Hapoel Jeresalem».

Lo de ver a Txus Vidorreta alcanzando la final debe motivar.

«La ilusión que ahora mismo tenemos es la de estar en la mi cuarta final de la Champions, lo que sería un pleno, ya que con este formato de Final a Cuatro siempre nos hemos clasificado. No fuimos capaces de hacerlo cuando el formato fue Final a Ocho. Esta posibilidad me motiva mucho».

¿Y si hablamos de los árbitros?

Normalmente en la Final Four el nivel arbitral sube, y lo hace exponencialmente. Son tríos muy equilibrados, lo que así pudimos comprobar el año pasado en Bilbao. No es tan fácil en una Final a Ocho, pero cuando solo se juegan cuatro partidos, y tres de ellos son decisivos (semifinales y final), pocas veces podemos hablar de un mal arbitraje. Entiendo que debemos tener confianza al considerar que el nivel de los colegiados será tan alto como el de los cuatro equipos participantes», concluyó.

No hay comentarios

Escribir un comentario