Canarias, NOVENO en Mini masculino

Cataluña ha recuperado el título de campeón de España mini masculino seis años después, con un equipo muy completo y con muchos jugadores a tener en cuenta. Andalucía ha conseguido la plata y la Comunidad de Madrid el bronce.

Canarias logró la novena posición

FINAL: Andalucía – Cataluña 53-103
Habían impresionado durante todo el torneo. Un equipo con buen físico y mucho talento, muy homogéneo para poder competir con solvencia en todos los periodos y con todos los quintetos. Fueron muy superiores a Madrid en la semi y lo volvieron a demostrar en la final. Al final del segundo sexto dominaban con un marcador de 22-44 y la intensidad andaluza (una de sus mejores armas) se diluía. De la generación del 2010 y con un año más, destacaba Jan Cerdán, capaz de competir ante jugadores más mayores. Andalucía tenía el apoyo de la afición (en esta edición con entradas personalizadas para asistir a los pabellones) pero perdieron confianza con el resultado en contra. Una final interesante para cerrar un torneo muy especial.

3º/4º PUESTO: Aragón – Madrid 58-86

Aragón echó el resto en la semifinal, compitiendo a Andalucía hasta el último momento, y llegó sin fuerzas al partido por el bronce. Madrid aprovechó su largo banquillo para ir cogiendo diferencias y conseguir una meritoria tercera plaza, dejando buenas sensaciones durante todo el torneo.

FINAL PREFERENTE: Extremadura – Cantabria 62-78

Cantabria se proclama campeón del Grupo Preferente en una final igualada y competida entre dos equipos que han jugado un buen baloncesto durante los cinco días. Tanto extremeños como cántabros ascienden de categoría y jugarán en el Grupo Especial la próxima temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Cataluña
2 Andalucía
3 C. Madrid
4 Aragón
5 C. Valenciana
6 Castilla y León
7 Galicia
8 Islas Baleares
9 Islas Canarias
10 P. Asturias
11 Cantabria
12 Extremadura
13 R. Murcia
14 Navarra
15 Castilla la Mancha
16 Melilla
17 Ceuta
No hay comentarios

Escribir un comentario