El Joventut brilla y vuelve a ganar al Real Madrid en Huelva

Se repitió la historia del 2022. Misma final, mismos equipos, mismo pabellón… y mismo resultado. El Joventut de Badalona tiene tomada la medida al Real Madrid y conquista su segundo título consecutivo con un gran Conrad Martínez.
El Joventut de Badalona ha culminado un nuevo torneo júnior brillante. Fue primero de grupo tras derrotar al Movistar Estudiantes, UCAM Murcia e Iveco Real Valladolid. Y fue por un lado del cuadro muy exigente elimando al Gran Canaria (84-56), Barça (81-74 en la prórroga) y Valencia Basket (86-61). Un equipo muy completo que ha desplegado un baloncesto muy serio con un equipo compacto.

Es cierto que Conrad Martínez es la gran estrella (23 puntos en la final y héroe de los cuartos forzando la prórroga ante el Barça), pero este equipo tiene a un Iker Garmendia letal desde el triple (5 de 9), o un Rubén Prey muy eficaz en la pintura (12+8). Pero Karim López (12 puntos) ha dado un paso más en su proyección, además de tener en cuenta que solo contaban con cuatro jugadores de segundo año y tres cadetes: Eric del Castillo, Ian Platteeuw y el propio López.

Este sábado fue superior a un Real Madrid que ha sido un rodillo durante el torneo. Los blancos no pudieron dominar el rebote, lo que les impidió salir rápido al contraataque. El 21-13 del tercer cuarto parecía decisivo, pero los madrileños reaccionar en el último cuarto y un 2+1 de Demin ponía el 74-68 a falta de 1:30

Valencia BC – Casademont Zaragoza 75-77

Aday Mara se va de Huelva con un bronce y una actuación estelar. 31 puntos y 17 rebotes para un 48 de valoración y una sensación de superioridad brutal. El Casademont Zaragoza se encomendó al talento aragonés (Lucas Langarita acusó el cansancio físico) y superó el buen trabajo de la brillante generación del Valencia Basket: Sergio de Larrea (17 puntos), Pablo Silla (17) o Lucas Mari (12).

No hay comentarios

Escribir un comentario