Javier Valeiras Creus al Ungmennafélag Grindavik de Islandia

Era algo que se veía venir. La Liga EBA le quedaba ya pequeña y se esperaba la llamada de un club de superior categoría, ya fuese dentro o fuera de España, que diera un lugar en la plantilla al jugador nacido en La Gomera y que creció baloncestísticamente en parquet norteamericano.

Hablo, claro está, de Javier Valeiras Creus, quien después de su regreso a España, militando en el CB La Matanza y en el City Badajoz Academy, ambos de Liga EBA, acepta una oferta llegada desde Islandia para seguir su progresión en la primera liga de dicho país.

COMUNICADO OFICIAL DEL CITY BADAJOZ ACADEMY

Javier Valeiras Creus pone fin a su etapa en City of Badajoz Academy para proseguir su carrera en la máxima categoría del baloncesto islandés tras llegar el propio jugador a un acuerdo con el Ungmennafélag Grindavik para unirse a sus filas en esta segunda parte de la temporada. El jugador gomero disputará la Icelandic Subway League con un equipo que aspira al campeonato y el cual actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla.

Desde City of Badajoz Academy queremos felicitar a Javier Valeiras por el fantástico desempeño que ha mostrado durante su estancia en nuestra academia en los últimos cuatro meses. Un pequeño periodo de tiempo que le ha bastado para evolucionar y mejorar hasta consolidarse como uno de los mejores jugadores de la categoría EBA. Competición en la que ha capitaneado hasta la quinta plaza del grupo a un club de formación con el presupuesto más bajo de la categoría y donde sus jugadores no reciben asignación económica.

allá de sus grandes números esta temporada, Javier Valeiras es un ejemplo de entrega, trabajo, responsabilidad, de talento y superación. Un jugador excepcional que gracias a su confianza y entrega a nuestro método de trabajo ha dado un gran salto de calidad en sus cualidades como jugador. Esfuerzo que le catapulta de forma directa a un futuro prometedor en la liga islandesa.

Un jugador que hace escasos nueve meses disputaba la Liga Senior Regional Canaria y quien ha experimentado una notable mejora durante su formación en CBA que le ha llevado a firmar con 23 años con un equipo de la liga profesional de Islandia. Uniéndose así a la larga lista de exjugadores de nuestra academia como Papi Badiou (FC Barcelona), Gael Bonilla (FC Barcelona), Ian Granja (FC Barcelona) y Lalo Pirela (Baskonia) quienes en su día dieron el salto a canteras ACB.

City of Badajoz Academy quiere desear a Javier Valeiras todos los éxitos posibles en esta nueva etapa y en su futura y brillante carrera profesional.

No hay comentarios

Escribir un comentario