El «Chacho», título y MVP en la final italiana

El Armani Exchange Milan reconquistó el título de la liga italiana cuatro años después. El equipo de Ettore Messina superó al visitante Virtus Segafredo Bologna, 81-64, y levantó el trofeo al derrotar a sus oponentes en la serie al mejor de siete, 4- 2. 

Es el título número 29 de los milaneses en la Lega. Virtus ocupa el segundo lugar con 16 galardones entorchados, entre ellos el del pasado año.

A pesar de que el Milan liderado por Shavon Shields comenzó el partido con fuerza con un parcial de 20-7, al comienzo del segundo cuarto Virtus Bologna regresó con parciales de 7-0 y 5-0 (34-39). Al descanso se llegó con 43-36.

Kyle Hines, Sergio Rodríguez y Luigi Datome lideraron una racha decisiva de 10-0 al comienzo de la segunda mitad y la ventaja del Milan aumentó a 17 puntos (53-36) rompiendo el partido.

Luigi Datome lideró la anotación del partido con 23 puntos y Shavon Shields lo secundó con 15 puntos.

El tinerfeño Sergio Rodríguez finalizó con 12 puntos y 8 asistencias, siendo el MVP del encuentro.

¿De vuelta a la Casa Blanca?

Según informó el mes pasado el Mundo Deportivo, el Madrid ha cerrado el regreso de Sergio Rodríguez para la próxima temporada, que firmará un contrato de 1+1.

El base tinerfeño, que cumpliró 36 años el pasado 12 de junio, ya vistió la camiseta blanca durante seis temporadas antes de volver a la NBA con los Sixers y pasar por el CSKA y Milán. Aunque tenía una oferta de renovación del conjunto italiano, el ‘Chacho’ priorizó volver a Madrid y, además, cuenta con la bendición de Pablo Laso.

No hay comentarios

Escribir un comentario