Manu Dévora Violán, clave en la remontada del Hiram Storm en Pitt-Greensburg

El jugador de Los Realejos volvió a ser letal para la remontada de 19 puntos del Hiram Storm, en la primera victoria de la temporada

GREENSBURG, Pensilvania

No hubo renuncia en el equipo de baloncesto masculino Terriers el miércoles por la noche en Chambers Hall.

Hiram superó un déficit de hasta 19 puntos y superó a Pitt-Greensburg en la segunda mitad, 58-35, para reaccionar y conseguir su primera victoria de la temporada, 89-82.

Los Terriers iban perdiendo en el medio tiempo, 47-31, con los Bobcats disparando por encima del 50% mientras mantenían a sus oponentes en una marca por debajo del
30% en la primera mitad. Pitt-Greensburg hizo una racha de 8-0 para poner a Hiram en una situación difícil en el intermedio.

El comienzo de la segunda mitad también fue lento. Hiram iba perdiendo, 57-38, faltando 15:03 en el tiempo reglamentario.

 

Luego vino un mágico tramo de baloncesto de 15 minutos encabezado por Manuel Dévora Violán y Trent Jakacki. El dúo se combinó para anotar 35 de los 51 puntos de
Hiram durante ese lapso (Dévoran: 20 | Jakacki: 15).

El jugador tinerfeño anotó 25 puntos, el máximo de su carrera, durante todo el juego y Jakacki anotó 24 puntos.

Los primeros puntos de campo de Hiram se produjeron mediante mates y bandejas antes de que Devora Violan anotara un triple para reducir el déficit a 61-50 con 11:24
restantes. El triple le dio a Devora Violan siete puntos seguidos para mantener a su equipo a poca distancia.

Ivan Yang agregó dos tiros libres para recortar el margen a un solo dígito, Jakacki convirtió una jugada de tres puntos y Devora Violan encontró su camino hacia el aro
para una bandeja para llevar el marcador a 61-57 y forzar un tiempo muerto para los Bobcats. Con 10:20 restantes, una remontada estaba ahora al alcance de la mano.

Pitt-Greensburg pudo mantenerse firme en la mitad de la mitad y finalmente recuperó una ventaja de 8 puntos con 6:02 por jugar. Cinco estudiantes-atletas diferentes de los Bobcats obtuvieron puntuaciones de dos dígitos en el concurso.

Luego vino una andanada de tres puntos: Jakacki anotó triples consecutivos, Dushawn Hill anotó sus primeros tres y Jakacki se encendió con otro triple para darle a Hiram una ventaja de 73-72 con 3:53 restantes. Fue la primera ventaja del equipo desde el minuto 12:22 de la primera mitad.

Jakacki anotó un último triple para hacerse con una ventaja de 4 puntos, que eventualmente se expandiría a dos dígitos en los momentos finales de la batalla fuera de la conferencia. Manu Dévora anotó seis puntos en los últimos 2:11 del juego para sellar una de las mayores remontadas del equipo en la historia reciente.

Yang terminó con 20 rebotes por segundo juego consecutivo. La defensa mantuvo a Pitt-Greensburg en un 30% de tiros de campo en la segunda mitad; Yang, Hill y Jakacki lograron múltiples robos cada uno en el juego.

Hiram buscará otra victoria y una semana perfecta el sábado, cuando viaje a Bradford, para enfrentarse a Pitt-Bradforden el KOA Arena.

No hay comentarios

Escribir un comentario