Perfumerías Avenida retirará este sábado la camiseta de la canaria LEO RODRÍGUEZ

«El día único y muy especial para Leo Rodríguez, titula La Gaceta de Salamanca

El Perfumerías Avenida rendirá homenaje a la canaria este sábado colgando su camiseta en el pabellón de Würzburg

Este sábado, en torno a las 18:30 horas -en el descanso del partido entre el Perfumerías Avenida y el Osés Construcción-, se vivirá un momento histórico y muy especial en el pabellón de Würzburg: la camiseta de Leo Rodríguez con el número 4 (el que lució en su última etapa) quedará colgada para siempre en lo más alto junto a la de Isa Sánchez. Será el justo reconocimiento del club salmantino y de su afición a una de las jugadoras más queridas que han pasado por él y con mayores éxitos.

Solamente Silvia Domínguez ha vestido más veces que ella la camisola perfumera y después de su adiós a Salamanca al final de la pasada campaña y el anuncio oficial de su retirada de las canchas hace unas semanas el homenaje de este sábado es lo mínimo que se merece la canaria.

Desde Las Palmas, donde este viernes pondrá rumbo a su «segunda casa», Leo reconocía que no está preparada para lo que le espera: «No mucho, sinceramente. Sé que va a ser muy especial y único y estoy súper ilusionada. Tengo muchas ganas de muchos reencuentros y vivir el momento».

Acostumbrada a celebrar tantos triunfos con Avenida, no oculta que este reconocimiento va a ser «único, es como la culminación de mi carrera. Es algo que ni siquiera me podía espera y todo lo hace doblemente emocionante».

En cuanto a su retirada, que confirmó de manera oficial el pasado 17 de diciembre, la alero canaria se queda con que ha sido ella la que ha elegido cómo y cuándo, sin tener que atender a otras circunstancias: «Me siento una privilegiada en ese aspecto. Ya lo tenía claro y la idea me rondaba la cabeza diría que desde hace varias temporadas, y elegí yo el cuándo y el cómo. Físicamente me sentía muy bien, pero mentalmente sentía que quería hacer otras cosas en mi vida y me había preparado lo mejor posible para cuando llegara el momento de ese cambio, de otro capítulo en mi vida, y estoy súper feliz». No hay que olvidar que precisamente en la pasada campaña, la última como jugadora profesional de baloncesto, Leo Rodríguez fue una de las más destacadas del Perfumerías Avenida, demostrando que todavía tenía cuerda para mucho tiempo.

Fueron 362 los partidos oficiales que disputó como perfumera: «Si los comparas con los que lleva Silvia… Pero también con eso estoy muy contenta. No soy una persona que haya ido contando los partidos, los puntos ni las victorias porque me gusta vivir el presente, pero acabar con esos números es algo que me sorprende. Es como cuando me dicen: este es tu palmarés. Y yo: ¿En serio? No soy consciente. Hay que tener en cuenta la cantidad de jugadoras que han pasado por este club tan importante y estar ahí arriba me hace sentir especial. Cuando llegué por primera vez venía de la Universidad, era mi primer año en Euroliga y no sabía ni si iba a tener minutos».

Este sábado va a ser la gran protagonista, no le queda más remedio: «No sé lo que voy a decir, no me gusta ser el centro de atención. No sé si lo pasaré bien o mal, pero la palabra que ronda mi cabeza es ‘gracias’. Poco más voy a poder decir porque le debo todo a Avenida y sus aficionados. El ‘gracias’ me va a salir muchas veces, porque en ese momento de nervios no creo que pueda explicar todo lo que me han dado. Entiendo que ellos lo saben, aunque no me salgan las palabras, porque el cariño ha sido recíproco desde el primer día. Ojalá que otras jugadoras que pasen por Avenida puedan sentir todo lo que yo siento».

No hay comentarios

Escribir un comentario