CB CLARINOS: El adiós a Ferrari y el hola a Macarena Rosset y a Megan Walker

Días de movimientos en el seno del CB Clarinos Tenerife. Tras la inesperada derrota ante el Ensino, desde la entidad morada se anuncian tres decisiones. La rescisión del contrato de la jugadora Paola Ferrari, al cumplirse su contrato por dos meses; el fichaje de la argentina Macarena Rosset, una base-escolta internacional con su país, y la presencia ya en la Isla de la norteamericana Megan Walker, alero que se incorpora a la disciplina del club lagunero después de haber disputado la final de la WNBA con Phoenix Mercury.

El agradecimiento a Paolo Ferrari

«Gracias @CBClarinos  por estos dos meses, a mis compañeras y a todos los que forman parte del equipo.  Mucha Suerte y nos vemos por las pistas», fueron las palabras de Paola Ferrari tras concluir su etapa en el conjunto tinerfeño.

La jugadora italiana participó en seis encuentros de la Liga Endesa, además de uno de la Supercopa Endesa y dos en la Eurocup. En la competición doméstica jugó 135 minutos, aportando 33 tantos y 23 rebotes, además de dar 9 asistencias. Su valoración acumulado ha sido de +26.

Desde el club se le dice: «El CB Clarinos Tenerife le agradece los servicios prestados a la entidad durante esta etapa. ¡Mucha suerte en tu próxima aventura, Paola! «.

Macarena Rosset, nuevo refuerzo para el Tenerife

Internacional con Argentina, puede desenvolverse como base y escolta.

El Tenerife se ha hecho con los servicios de Macarena Rosset (23/02/1991, 1,79cm) para el curso 2021/2022. La baloncestista argentina con pasaporte italiano se compromete con el proyecto deportivo morado, con polivalencia para desenvolverse en las posiciones 1 y 2 del equipo.

Rosset ha sido internacional con la selección de Argentina, formando parte del elenco durante la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018. Además, ha desarrollado su carrera como jugadora profesional en diversos países, incluyendo una experiencia en Liga Femenina Endesa, con Cadi La Seu (2017/2018). Fuera de nuestras fronteras, ha jugado en Italia (Cus Chieti, Galli San Giovanni Valdarno, Marghera y Pallacanestro Vigarano), Argentina (Vélez, Obras Basket) y Alemania (HTG Bad Homburg – Falcons)

Megan Walker se incorpora a la disciplina morada

La alero estadounidense se une al Tenerife una vez concluida su etapa en la WNBA

La joven alero norteamericana, Megan Walker (Estados Unidos, 23/11/1998, 1,85cm), se incorpora a la disciplina del Tenerife, una vez concluida su estancia en los Phoenix Mercury de Estados Unidos, donde completó el curso dentro de la Women’s National Basketball Association (WNBA) como subcampeona.

La baloncestista norteamericana ha destacado desde una edad temprana, aterrizando en la Universidad de Connecticut como mejor jugadora de High School del país. Walker ha sido una jugadora formada en el UConn Huskies, siendo elegida en la primera ronda del Draft de la WNBA durante el año 2020, en el noveno puesto por New York Liberty.

Posteriormente, dio el salto a Europa, donde vivió su primera experiencia en el Viejo Continente bajo las filas de un club de EuroLeague: el Sopron (Hungría), siendo una jugadora de rotación y donde promedió 6,8 puntos y 2,3 rebotes en 20,9 minutos en competición europea, además de 12,4 créditos y 4,3 rebotes dentro de la liga regular húngara.

Con el combinado nacional, Walker ha contribuido en el Campeonato FIBA Américas U18 (2016) y ganó las medallas de plata en la Copa Mundial FIBA U19 (2017) y en el Campeonato Mundial FIBA 3×3 U18 (2016).

No hay comentarios

Escribir un comentario