Los altibajos hunden al Tenerife Clarinos en Mendizorrotza

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El equipo tinerfeño lo peleó hasta el final, pero Araski se llevó la victoria por 62-53 en un encuentro donde las pérdidas de balón penalizaron de más a los dos equipos. Tras un inicio parejo de ambos conjuntos, las locales lograban valerse de su potencial ofensivo para derrotar a un Tenerife frágil en la parcela ofensiva con un 20% de efectividad en el tiro de tres y un 35% en el tiro de dos.

Arrancaba el encuentro y la local María Asurmendi era la encargada de abrir el marcador desde la línea de 6,75. El equipo dirigido por Claudio García hacía buena defensa, mientras que Megan Walker, incluida en el quinteto inicial, conseguía los primeros puntos para las visitantes. Gaby Ocete marcaba el ritmo de partido y ampliaba la ventaja (3-6). Reaccionaban las locales con Gracia Alonso dirigiendo a su equipo con maestría, pero María Pina firmaba un triple para poner por delante de nuevo a Tenerife (11-13). Sin embargo, las pérdidas de ambos equipos marcaban el final del cuarto para concluir en empate (13-13).

Se reanudaba el encuentro y Anne Senosiain hacía tres puntos más para las insulares, pero Tamara Seda y Leia Dongue respondían para evitar que se marchara el Tenerife (21-20). Transcurrían los minutos y ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido, pero Araski aprovechaba su efectividad en el contraataque para irse a vestuarios con ventaja (29-26).

Tras el descanso, el conjunto de Vitoria regresaba a la cancha pisando el acelerador, dominando en la parcela ofensiva ante un Tenerife errático en defensa (35-26). Claudio García solicitaba tiempo muerto para reordenar a las moradas, pero sin acierto de cara al aro y sufriendo la defensa en zona del rival, no conseguían encontrar la clave para romper la mala dinámica del equipo (40-26). Kaela Davis rearmaba a las suyas en ataque y con un parcial de 0-11, el conjunto canario volvía a entrar en el partido (40-37). Las locales respondían haciéndose con el rebote ofensivo para continuar dominando en el marcador (47-38).

Con todo por decidir, Krisztina Raksanyi sumaba los primeros puntos del último cuarto para Tenerife, sin embargo, la exjugadora del conjunto insular, Tanaya Atkinson, lideraba a las locales para irse diez puntos arriba (54-44). Con los tiros libres y ejerciendo buena defensa, las moradas intentaban recortar distancias (58-51) y, aunque continuaron peleando hasta el final, Araski conseguía llevar el partido a su terreno y lograr la victoria (62-53).

FICHA TÉCNICA

ARASKI (62): Gracia Alonso (8), María Asurmendi (9), Tanaya Atkinson (9), Bea Sánchez (4), Tamara Seda (10), – inicial – Laura Pardo (0), Leia Dongue (19), Arrate Agirre (0), Iullia Gladkova (0), Katarina Zec (3). Entrenadora: Madelen Urieta.

TENERIFE (53): Kaela Davis (9), Ivana Tikvic (3), Krisztina Raksanyi (11), Megan Walker (7), Gaby Ocete (7), – inicial – Janelle Bailey (5), María Pina (3), Anne Senosiain (8), Macarena Rosset (0). Entrenador: Claudio García.

PARCIALES: 13-13, 16-13, 18-12, 15-15.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral – Javier Ávila – María Cortés

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Mendizorroza.

No hay comentarios

Escribir un comentario