Dura derrota del Tenerife Clarinos ante el IDK Euskotren

El Tenerife regresó a la competición ante el IDK Euskotren en un partido aplazado, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa, y que suponía su debut en el 2022.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

A pesar de no poder sumar en positivo y ceder por 51-74, el equipo dejó buenas sensaciones sobre el parqué del Santiago Martín, desplegando un gran trabajo coral en ataque y apoyándose en una buena defensa. Sin embargo, el potencial y la efectividad de las visitantes terminó por aparecer para llevarse la victoria de la Isla.

Comenzaba el encuentro con el rival golpeando primero con un parcial de 0-4, pero Zofia Hruscakova rompía el marcador inicial para el conjunto morado. Haley Gorecki, debutaba en el quinteto inicial y en velocidad hacía sus primeros puntos con la elástica insular. Ambos equipos se mostraban férreos sobre el parqué, provocando faltas en ataque, pero las locales comenzaban a encontrar su juego (8-8). Con Theresa Plaisance en pista luchaban por hacerse con el rebote ofensivo, mientras, Gorecki ponía por delante a las moradas desde el tiro de tres (13-10) y con acierto en la parcela ofensiva, lograban irse al segundo cuarto con ventaja (18-16).

Lejos de rendir pleitesía, se reanudaba el encuentro y María España desbarataba la defensa insular para empatar. Sin embargo, el conjunto tinerfeño no se amedrentaba y mantenía el pulso. Esther Montenegro aparecía de nuevo en pista después de recuperarse de su lesión y Krisztina Raksanyi volvía a poner tierra de por medio con un nuevo triple, mientras Emmanuella Mayombo se unía al ataque (25-23). Las visitantes, lideradas por Lauren Cox, encontraban la tecla exacta para hacer daño a las locales y se marchaban en el luminoso obligando a Foncho Afonso solicitar tiempo muerto (26-32). Volvían a pista y lo seguían intentando ante un rival implacable en ataque, pero no fue suficiente para frenarles (35-39).

Tras el receso, el equipo tinerfeño, bajo la batuta de Anne Senosiain, buscaba encontrarse cómodas de nuevo en pista, y con Gorecki y María Pina en ataque, intentaban recortar distancias en el marcador (39-46). Sin embargo, la falta de acierto de cara al aro en ambos conjuntos, más la férrea defensa que ejercían los dos, provocó que durante muchos minutos el marcador no se moviera, hasta que Yurena Díaz, para el IDK, y posteriormente Hruscakova, rompieran la inactividad en el luminoso (41-50). Aun así, las moradas no perdían el ritmo y luchaban cada balón para evitar ampliar la desventaja e irse diez puntos abajo al último cuarto (42-52).

Con diez minutos por delante, el conjunto visitante regresaba a pista más enchufado que las moradas en ataque, con Andrijana Cvitkovic y Mariam Alou Coulibaly como principal amenaza, hasta que María Pina hacía los primeros puntos para las locales (44-62). Intentaban defender con la mayor de las armas posibles y peleaban cada rebote defensivo, pero el IDK mantenía el pie en el acelerador (46-68). Raksanyi y Gaby Ocete conseguían mantener vivo al equipo en el partido, pero no fue suficiente para dar caza al rival y evitar la derrota (51-74).

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (51): Haley Goreki (15), Krisztina Raksanyi (6), Zofia Hruscakova (17), María Pina (4), Gaby Ocete (2), – inicial -, Theresa Plaisance (3), Anne Senosiain (0), Emmanuella Mayombo (4), Esther Montenegro (0).

IDK EUSKOTREN (74): Yurena Díaz (6), Andrijana Cvitkovic (6), Mariam Coulibaly (22), Alexandria Lanet Harden (10), Joy Brown (8), – inicial -, Lauren Cox (13), Ane Esnal (0), Cristina Soriano (0), María España (4), Lena Niang (5).

PARCIALES: 18-16, 17-23, 7-13, 9-22.

 ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete – Pere Munar – Eduard Colomer.

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario