Foncho deja el banquillo del Clarinos y Claudio García Jr. dirigirá al equipo ante el Estudiantes

El Tenerife regresa este domingo a las 12:30 al Pabellón Santiago Martín para disputar la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa. Lo harán midiéndose con Movistar Estudiantes en un encuentro que se antoja muy disputado y para el que todas las jugadoras moradas estarán disponibles.

A pesar de la derrota ante el IDK Euskotren el pasado martes, “se vio mejor al equipo, sobre todo, en la primera parte del partido, jugando muy bien en situación de transición, pero falta todavía entender mejor las jugadas, respetar un poco más el timing y seguir en esta línea, continuar creciendo”, asegura Raquel Álvarez. Sin embargo, “queda mucho por hacer, quedan muchos partidos por delante, pero no estamos en la mejor situación y por tanto tenemos que intentar crecer lo más rápido posible”.

Una de las últimas incorporaciones al equipo, Haley Gorecki “quizás fue la que más destacó porque apareció muy bien a nivel de anotación y es lo que necesitábamos, Theresa Plaisance todavía necesita entrenar más, viene de no tener competición durante unos cuantos meses, pero poco a poco vamos a ir viéndolas porque son grandes jugadoras y sabemos que están preparadas y tienen disposición para hacerlo”.

Este domingo tendrán una nueva oportunidad ante un rival “parecido a nosotras, que empezó mal en la competición y jugando Europa, aunque esas situaciones le pasaron un poco factura en la Liga, pero ahora, en los últimos partidos, llevan una muy buena dinámica con racha de victorias”. En este sentido, el conjunto madrileño aterriza en la Isla como octavo clasificado y un balance 7-7, con un partido menos que el Tenerife. “Tienen a una jugadora americana muy determinante, Arica Carter, que genera mucho con sus tiros y su uno contra uno. A la pívot Nadia Fingall, que abre mucho el campo y es su mejor reboteadora, además, el bloque en sí tiene jugadoras expertas, con muchísima calidad y que sabe muy bien a lo que juega”.

Para revertir la situación del equipo en la clasificación e intentar sumar una nueva victoria, mañana “tendremos a todas las jugadoras disponibles y esperemos que nos adaptemos bien, que todo vaya a mejor y que podamos empezar a ver a cada una de ellas en su mejor versión”, concluye Álvarez.

Asimismo, informamos que Foncho Afonso ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador del primer equipo, mientras, Claudio García asumirá la dirección del banquillo. El club respeta su decisión y desea que ambas partes sigan vinculadas.

No hay comentarios

Escribir un comentario