Carlos Cantero: «”A Clarinos se le han ido jugadoras importantes, pero vienen otras que lo son igual»

CASADEMONTZARAGOZA.ES

El técnico rojillo advierte del riesgo que conlleva la relajación tras los halagos recibidos, lo que unido a la incógnita de ser Clarinos Tenerife un rival muy remodelado, encarece más el logro de la victoria. Por ello pide un esfuerzo, justo antes de la ventana de febrero, desde la humildad del buen momento.

Cómo está el equipo
“El equipo físicamente está bien, cansadas, pero los luego viene un parón y es el momento de gastar todas las energías. Vamos a salir a por la victoria, sabemos que podemos conseguirla pero no es un partido fácil porque prácticamente es un equipo nuevo, con los errores y ventajas de serlo. Iremos con seriedad y con la confianza que tenemos pero dirigida a competir el partido y no a relajarnos”.

Claves del partido
“Pasa por la intensidad y agresividad en defensa que sí nos puede dar bastantes cosas si no les damos confianza a las jugadoras con puntos. Desde el ataque ver la defensa que trabajan y qué nos va bien para sacar las situaciones y leer ese juego”.

El peligro del exceso de confianza
“Tanto halago lleva a un exceso de confianza y eso hay que dirigirlo, ese es el miedo que tengo: que enfoquemos esa dinámica positiva a donde queremos porque la confianza para tirar te da más puntos pero si estás relajada los fallas, el balón no llega, etc. Todo hay que enfocarlo a ganar el partido. Como dato positivo, en Gran Canaria lo enfocamos cuando se puso bronco, sacamos la confianza y lo sacamos. Cuando las cosas van bien, la moneda cae de nuestro lado y al revés. Estamos en una situación positiva pero siempre que hagamos nuestro trabajo, tendremos que ser humildes y estar con los pies en la tierra”.

 La “nueva” plantilla de Tenerife Clarinos
”Es cierto que se les han ido las jugadoras importantes pero vienen otras de un peso importante, ya no solo Gorecki sino Theresa Plecance, que es una poste de calidad, de las mejores de la WNBA. Es un equipo que tiene que conjuntarse, que plantean muchas cosas que no todas le salen bien porque no llevan mucho tiempo entrenando. Serán un equipo peligroso cuando les empiecen funcionar. Tendremos delante un equipo con jugadoras con muchos puntos y mucha calidad”.

Dinámicas diferentes
“Quizá los partidos que hemos perdido han sido con los equipos que estaban abajo. Tenerife Clarinos es un equipo con mucho presupuesto y al final los equipos caros acaban funcionando porque al final son jugadoras muy buenas. A poco que vayan entrenando, jugando, compitiendo, conociendo la Liga, acabarán sacando partidos y saldrá de esas posiciones. Tenemos que tratar de que no sea el primero que saquen. Lo comparo con el partido de Estudiantes, iban 1-6 y de repente es equipo de Copa y, cuando recupere el partido aplazado, igual nos pasan. Es un año que no está claro el descenso y quienes llevan 4-5 victorias necesitan ganar como el comer”.

Jugar en casa
“Lo tenemos claro y es un dato que el equipo está informado: en casa debemos dar la cara de igual forma, da igual que juguemos contra el primero con el último como ahora, se llame Tenerife o Salamanca pero el equipo tiene que dar la cara. Luego saldrá bien o mal pero el equipo tiene que dar la cara”.

No hay comentarios

Escribir un comentario