César Aneas se presentó como nuevo entrenador del Tenerife Clarinos

En ausencia del presidente Claudio García del Castillo, al parecer ocupado en sus labores profesionales, el nuevo entrenador del primer equipo del Tenerife Clarinos se presentó oficialmente ante los medios de comunicación. 

El técnico catalán reconoció que “tuve otras propuestas para volver a entrenar, pero entendí por las conversaciones que tuve tanto con mi agente como con el club que mi forma de ser y de entender el baloncesto podía encajar con la plantilla”, incidiendo en que “me gusta el proyecto, me gusta la isla y creo que podemos sacarle rendimiento al equipo”.

En ese sentido, Aneas considera que “la plantilla tiene muy buenas jugadoras, con características que se amoldan muy bien a lo que yo pienso, de manera que todos eran buenos ingredientes para tomar la decisión de venir”.

Con respecto a la situación del club, el nuevo entrenador morado tiene claro que “el baloncesto profesional, muchas veces, se mueve por dinámicas. Entiendo que el club lo que busca con mi incorporación es un revulsivo, una persona que pueda cambiar esta tendencia”, de manera que el objetivo será “revertir esta situación. El objetivo es la salvación, claramente, pero esto es muy largo. Si el domingo ganamos, perfecto, pero si no queda mucha liga y el equipo está convencido de que la afición estará contenta con lo que viene”.

De cara a ese aspecto, a los aficionados, Aneas reveló que “a mí me gustaría ver un equipo que enganche. El que ha seguido mi trayectoria sabe que mis equipos juegan sencillo, compartiendo balón y con mucho esfuerzo colectivo. Mi idea es que quien venga a ver un partido del Clarinos se lo pase bien, que vea jugadoras que se sientan identificadas con el equipo, que bajen el culo y sean agresivas en defensa y que, en ataque, nos pasemos el balón, seamos generosas… Lograremos ver este equipo”, concretó.

Para ello será necesaria la aportación completa de un conjunto de jugadoras que el nuevo entrenador ha encontrado “muy receptivas, con ganas de trabajar y revertir esta situación. He podido hablar con las jugadoras una por una y están con muchas ganas de tirar esto adelante”.

Otro aspecto crucial será superar el hecho de que “el equipo ha gestionado mal en las derrotas cuando ha venido un mal momento dentro del partido, para lo cual tenemos que ser capaces de trabajar la unidad, confiar en la jugadora que tengo al lado, que cada una asuma su rol y, cuando venga ese mal momento, ser capaces de seguir enganchadas al partido y, cuando pase, tendremos nuestras opciones”.

El entrenador de Badalona recalcó que “quiero generar un sentimiento de pertenencia a la plantilla, no me centro en pensar si va a venir nadie. Estas 11 jugadoras, más las canteranas, son mi equipo y nos queremos a poner a cuchillo con ellas. Eso no quita para que quizás pueda incorporarse alguien si hay una lesión o algo similar, pero tenemos que construir y hacer muchas cosas y no me voy a despistar en algo que no sé si va a suceder”.

Además, César Aneas destacó su compromiso con la cantera, ya que “soy un entrenador de formación y le doy mucha importancia a eso, con el paso de los días me iré empapando del trabajo de cantera del club, quiero estar en contacto e ir a ver partidos los fines de semana que esté aquí e ir participando en todo lo que pueda”.

El Hozono Global Jairis será la primera piedra de toque para César Aneas como entrenador del Tenerife Clarinos, en encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa y que se disputará el domingo 13 de noviembre a partir de las 11:30 horas.

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 09:35h, 13 noviembre Responder

    Aunque no estuviera arropado en su presentación, el Clarinos acierta con su incorporación. Si hasta ahora había un estilo «NBA» (yo me la guiso, yo me la como) ahora eso va a desaparecer y es ahí donde estará la salvación mas que asegurda si las jugadoras lo entienden o una dimisión del míster porque no se ve capaz de cambiar la dinámica.
    Será el tiempo el que dicte sentencia pero, aunque seguro que no ha sido fácil para Caludio dar nuevamente un paso al lado, viendo la trayectoria, es la decisión acertada.. Esperemos que el club se salve y Aneas quiera ir creciendo con el club emulando a los aurinegros.

Escribir un comentario