El presidente del Tenerife Clarinos hace balance al 2021

«Un año de altibajos para el Tenerife»

La Laguna, 30.12.2021.- Dentro de muy poco diremos adiós al 2021 para darle la bienvenida al 2022, pero antes, el presidente del CDB Clarinos, Claudio García del Castillo, hace balance y desvela cuáles son sus deseos y los objetivos de la entidad para el próximo año.

Teniendo en cuenta los primeros seis meses del 2021, “tuvimos un desarrollo del club bastante importante para su presente y futuro. Fue el segundo año que competimos a nivel nacional en la Liga Femenina Endesa, nos clasificamos y jugamos la Copa de la Reina en su edición 20/21, y nos clasificamos para seguir jugando Europa, por tanto, en esta primera parte del año el balance es bastante positivo. En cuanto a la segunda mitad, las cosas no han ido exactamente igual en el ámbito deportivo, aunque económicamente hablando tenemos un poco más de estabilidad con respecto al periodo anterior”.

A falta de un partido para concluir la primera vuelta en la competición doméstica.

«No hemos tenido mucha fortuna esta temporada. No nos han salido bien los fichajes, hay cuatro jugadoras que por un motivo u otro ya no están en el club en un periodo de casi tres meses y eso ha desequilibrado bastante el área deportiva. Hay un poco de preocupación cuando los resultados no son positivos, pero estoy seguro que podemos darle la vuelta a principios del 2022, conseguir la estabilidad deportiva que queremos, ganar los partidos que necesitamos para tener un final de Liga con cierta tranquilidad y conseguir la permanencia, porque es la prioridad para nosotros”, asegura.

En este sentido, hubo más circunstancias que afectaron al primer equipo, la salida de Claudio García del banquillo morado.

“Es un técnico que en cinco o seis años dio unos éxitos al club que nadie puede discutir, pero vio que no se estaban dando los resultados, que estaba siendo desestabilizado por algunas influencias ajenas al mundo deportivo y del club, y decidió dar un paso al lado. Ahora está Foncho Afonso en el primer equipo para afrontar la segunda parte de la temporada y seguro que llegarán las victorias para continuar en la Liga Femenina Endesa”. 

 

Sin embargo, los resultados cosechados en la competición continental fueron más que positivos, ya que por primera vez en su historia lograban pasar de la fase de grupos.

“A pesar de los malos resultados que estamos teniendo en la liga regular, y que también tuvimos en la EuroCup, conseguimos superar uno de sus eslabones y pasar a la siguiente ronda, aunque ya hemos sido eliminadas, lo importante es que se ha demostrado que se está consolidando como uno de los equipos importantes de la Liga Femenina Endesa y del baloncesto español y canario. Ha sido un pasito importante y seguro que vamos a seguir dando pequeños pasos” 

La cantera es otro de los pilares en los que se sostiene la entidad morada.

«El proyecto principal del club es seguir ampliando la cantera lo máximo posible, pero con una filosofía de base muy clara. Tenemos vinculación con los colegios y con los equipos de base, no vamos a hacerles competencia porque entendemos que no es bueno para el baloncesto. También tenemos a un equipo júnior y otro en Primera Autonómica un poco más encaminado hacia el primer equipo. De hecho, hemos visto cómo en los últimos partidos han salido jugadoras de la cantera, que están jugando con continuidad en el primer equipo y que están haciendo sus funciones, teniendo sus minutos. Esto se traduce en ilusión para las jugadoras de la base porque ven que llegar arriba puede ser una realidad, pero hay que trabajar con tenacidad”.

En esta línea, Claudio García considera que el “baloncesto femenino está en auge. Ya no hay ningún club del que podamos decir que se puede ganar sí o sí. La Liga Femenina Endesa ha cogido un vuelo que muchos no se esperaban, se ha convertido en una liga fuerte, importante y que se ha igualado mucho, aunque todavía nos queda por conseguir mucho más apoyo”, asevera.

Para concluir, el presidente de la entidad lagunera desea para el 2022 “mantener la categoría, seguir luchando en la Liga Femenina Endesa, continuar ampliando las colaboraciones para fomentar la cantera y que la afición del baloncesto vaya a ver a los equipos femeninos. Se disfruta mucho en la grada, se ve un baloncesto de calidad, competitivo de élite y divertido. Hay muchos equipos de diferentes categorías que están trabajando muy duro, con mucha seriedad, rigor e ilusión, y creo que se merecen salir adelante y contar con el apoyo de todos”.

Asimismo, desea que “termine la pandemia por COVID-19, que mejore la situación sanitaria y, sobre todo, pedimos una rápida recuperación de La Palma tras sufrir la erupción del volcán”.

No hay comentarios

Escribir un comentario