«El PROMETE cedería su sitio al Clarinos cuya plaza en Challenge sería para el Melilla»

El periódico EL DÍA de La Rioja publica en su edición de hoy, viernes, información relacionada con las opciones del equipo de Liga Femenina Endesa, CAMPUS PROMETE, de ceder su plaza al Clarinos tinerfeño que, supuestamente, a su vez cedería la plaza de la Challenge al Melilla.

EL DÍA DE LA RIOJA.-

Junio enfila su segunda quincena y el Promete sigue sin aclarar sus intenciones deportivas para la 22-23 aunque todo apunta a que la entidad logroñesa se echará a un lado poniendo fin a su presencia en la Élite del baloncesto femenino.

Aunque esta noticia se confirmará, o desmentirá, el 1 de julio, fecha en la que acaba el plazo de inscripción para la Liga Femenina, todo parece dispuesto a un intercambio de derechos federativos entre tres equipos.

En primer lugar, el sitio de las riojanas en la máxima categoría será ocupado por el Clarinos, recién descendido de Liga Femenina aChallenge, segunda categoría creada justo la temporada recién concluida.

Pero el intercambio de plazas no acaba aquí porque el Promete no arrancará en el segundo escalón sino que  partirá desde la Liga Femenina 2, tercera categoría.

Para ello utilizará, según todos los medios especializados, los derechos del Melilla, que a su vez se inscribiría en la Challenge utilizando la plaza vacante dejada por el Clarinos.

A la espera de que se confirme este intercambio, que tiene que ser autorizado por la Federación Española, ya hay plazos para el inicio de las competiciones.

La Liga Femenina arrancará el 5 de octubre y concluirá el 15 abril, con la Copa de la Reina jugándose del 30 marzo al 2 abril y la lucha por el título del 20 abril al 11 mayo. El Promete, en caso de salir adelante en la elite, solo tiene a Barneda con contrato en vigor.

Por lo que respecta a la Challenge, la segunda temporada de esta categoría comenzará el 1 de octubre y acabará, en su primera fase, el 8 de abril. Después comenzarían los cruces. De dieciséis equipos, dos ascenderán mientras que otros dos perderán la categoría.

Por lo que compete a la Liga Femenina 2, categoría en la que posiblemente se inscribirá el equipo riojano, contará con 28 equipos divididos en dos grupos. Habrá dos ascensos y seis descensos para una competición que en su primera fase se disputará del 1 de octubre al  8 de abril. Su fase final será del 20 al 22 del mismo mes.

Si hay permuta de plazas, un nuevo club, que heredará el trabajo de cantera de la entidad pero con distinta denominación e integrantes,  tomará el relevo del Promete que desde finales de abril sigue en silencio.

No hay comentarios

Escribir un comentario