La AFICIÓN, fundamental en el Tenerife Clarinos-BAXI Ferrol de este miércoles

Salir de la zona de descenso pasa por ganar ante un rival tan directo como el gallego, en el que militan las canarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez

Este miércoles, a partir de las 19:30 hora canaria, el conjunto morado afronta una de las citas más importantes del calendario, clave para intentar cambiar la dinámica y sumar un nuevo triunfo que les permita coger confianza y luchar por salir de los puestos de descenso. Un encuentro en el que se medirán con Baxi Ferrol, un choque entre los dos últimos clasificados de la Liga Femenina Endesa.

Las de morado regresan a la competición doméstica después del parón, un tiempo que “ha sido positivo y que hemos aprovechado porque necesitamos trabajar físicamente y muchos conceptos con gente que ha llegado nueva y que llevaba tiempo sin competir”, asegura Raquel Álvarez.

Asimismo, reconoce que “el equipo está cansado y se nota, pero eso quiere decir que estamos trabajando bien”. Las moradas llegan a este próximo encuentro tras ceder ante Perfumerías Avenida en un “partido aplazado que hemos aprovechado para ponerlo en estas fechas de parón para seguir trabajando, creciendo y prepararnos para lo que está por venir”, asevera.

Aunque no han logrado cosechar un resultado positivo estas últimas semanas, el equipo “está cogiendo forma y eso es porque las chicas cada vez se conocen más, van entendiendo la filosofía de juego que queremos y, al final, tenemos que tener un poco de paciencia. Sabemos cómo es la liga española, la situación en la que estamos y que nos obliga a competir todavía con más consistencia, pero tenemos que ir poco a poco, conociéndonos y desarrollar la idea de juego que queremos”.

El conjunto insular tendrá una nueva oportunidad este miércoles ante Baxi Ferrol. “Su entrenador Lino López les hace jugar de forma diferente, con un modelo en el que él lleva trabajando mucho tiempo, que conoce muy bien y que le permite sacar mucho partido a sus jugadoras”.

Una de las cualidades que tiene el conjunto gallego y que puede hacer daño a las moradas es que “son un equipo muy móvil y quizás es difícil para algunos equipos como nosotros, con pívots muy grandes, defenderlas porque las ayudas hacen que sean más difíciles”.

Además, añade que “tienen muchas tiradoras, con jugadoras que leen muy bien las ventajas. Tenemos que protegernos y ver cómo defender en las mejores situaciones de todos sus ataques”.

Será un partido exigente en el que ambos conjuntos deberán dar lo mejor de sí mismo para llevarse la victoria. Así, las tinerfeñas se dejarán la piel en la cancha porque “es importante para nosotros, el equipo tiene que ir creciendo y también porque el rival está a tan solo un triunfo por encima de nosotros, con lo cual ganar supondría empatarles y, como ganamos en el partido de ida, tendríamos el basket-average a nuestro favor, pero todavía quedan muchos partidos de la segunda vuelta. Cada vez estamos trabajando más cosas y de una forma mejor, pero tenemos que llevarlo a los partidos. Esto es lo único que tenemos que conseguir”.

El vestuario morado espera que las gradas cuenten con un buen número de aficionados/as que les ayuden a sacar este serio compromiso adelante. La tarea de salvación es complicada, pero sumando mañana un triunfo rompería la racha de seis derrotas consecutivas y permitiría al equipo mirar con esperanza el resto de compromisos ligueros, con mayoría de rivales de su propia liga.

No hay comentarios

Escribir un comentario