La canaria Leticia Romero conecta con las pívots para arrollar al Tenerife (92-63)

El Tenerife Clarinos solo fue capaz de aguantar un cuarto al poderío taronja en La Fonteta. Un parcial de 19-0 en contra acabó con las ilusiones de sorpresa.

Fotos: Miguel Ángel Polo

Kai James comenzó asumiendo las operaciones ofensivas de un Tenerife Clarinos que mantenía la igualdad en el marcador (6-6). Un triple de Aisha Sheppard ponía por primera vez por delante a las de Raquel Álvarez, pero las acciones de Ángela Salvadores y Raquel Carrera devolvían la iniciativa a las de Rubén Burgos. La alternancia acabó favoreciendo a las moradas, que cerraban el primer parcial con una ventaja mínima gracias a dos canastas finales de Kris Raksanyi y Conchi Satorre (21-22).

El intercambio de golpes continuaba siendo la dinámica en el arranque del segundo cuarto, con un Tenerife Clarinos que no le perdía la cara al encuentro (29-27). Sin embargo, ahí se le apagaron las luces al conjunto morado.

Un parcial de 7-0 protagonizado por Marie Gulich ponía las primeras ventajas importantes para Valencia Basket, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (34-29). La alemana continuaba inspirada, anotando tanto en la pintura como desde el perímetro, y Lauren Cox se sumaba para coger la velocidad de crucero para las de Rubén Burgos, firmando un 19-0 que dejaba el partido encarrilado al descanso (46-29).

Una canasta de James para arrancar el segundo tiempo fue un espejismo, ya que tras la acción de la pívot morada otro parcial de 15-0 para las taronja acababa con cualquier posibilidad de reacción visitante (61-31) y sólo un tímido arreón con triples de Conchi Satorre y Carmen Vela pulía un poco la diferencia al término del tercer período (66-42).

El último cuarto certificó el triunfo del conjunto de Rubén Burgos y una nueva derrota del Tenerife Clarinos, que volverá a la competición el próximo domingo, día 12 de marzo, recibiendo en el Santiago Martín al IDK Euskotren.

FICHA TÉCNICA
Valencia Basket 92 (21+25+20+26): Ángela Salvadores (5), Elena Buenavida (4), Leticia Romero (17), Marie Gulich (18) y Raquel Carrera (17) -quinteto inicial- Lauren Cox (14), Cassidie Burdick (2), Laia Lamana (7), Miren Tewehamye (-) y Noa Djiu (8).

Tenerife Clarinos 63 (22+7+13+21): Kris Raksanyi (6), Aisha Sheppard (19), Terezia Palenikova (2), Stephanie Madden (-) y Kai James (13) -quinteto inicial- Andjela Delic (7), Conchi Satorre (8), Iho López (2), Carmen Vila (3), Izaskun García (-) y Esther Montenegro (3).

Parciales: 21-22, 46-29 -descanso- 66-42 y 92-63 (final),

Árbitros: Jesús Marcos Martínez, Antonio Zamora y Alejandro Calvo. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario