La jugadora Vega Gimeno califica de «absoluta vergüenza» la situación del CB Clarinos

El flamante campeón de la Copa de la Reina, Casademont Zaragoza, pasó ayer miércoles por Tenerife para disputar el partido de la Liga Femenina Endesa ante el Tenerife Clarinos.

Un encuentro que se tuvo que disputar en el Pabellón Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife, al coincidir con el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa de los Cuartos de Final de la Basketball Champions League.

El conjunto visitante ha pasado de estar en una auténtica fiesta del baloncesto femenino, con más de 10.000 aficionados en el «Príncipe Felipe», a jugar ante 150 personas.

La jugadora Vega Gimeno, del conjunto maño, internacional con España, declaró a los micrófonos de Aragón TV que la situación del CB Clarinos, al jugar con solo cuatro profesionales y siete júniors, es una «absoluta vergüenza que esta competición no puede permitir».

Hizo referencia a la fuga de jugadoras por impagos y animó a que denuncien esta situación.

También habló de las condiciones del Pabellón Quico Cabrera y no dejó nada bien a quienes tienen la obligación de mantenerlo en las mínimas condiciones exigidas para el uso de la cancha y de los vestuarios.

En pocas palabras, no dejó nada bien al club que preside Claudio García del Castillo, «condenado» al descenso por una mala gestión, entre ellas afrontar la vuelta a la élite cuando no se contaba con los recursos económicos suficientes para estar al pago de las nómicas de las jugadoras.

Esta triste situación ha hecho que la imagen del CB Clarinos en el baloncesto español haya caído de manera alarmante.

Se adjunta las declaraciones de Vega Gimeno.

No hay comentarios

Escribir un comentario