La segunda entrenadora del CLARINOS, Raquel Álvarez, hace balance

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Hasta el próximo 18 de noviembre, el Tenerife no volverá a sentir la adrenalina de la competición. Sin embargo, el parón en la Liga Femenina Endesa llega en un buen momento para el equipo tinerfeño, ya que servirá para que las jugadoras puedan descansar y regresar con más fuerza.

“Está siendo un inicio de temporada complicado”, asegura la segunda entrenadora, Raquel Álvarez. “Sabíamos por el tipo de calendario que nos tocó, que iba a ser difícil porque también teníamos un equipo prácticamente nuevo y jugadoras que no teníamos muy claro cuando se podían incorporar”, explica.

“Cuando el equipo llegó a la Isla, empezamos a trabajar, pero nos ha costado un poco más, sobre todo ahora, porque hemos tenido que ir incorporando jugadoras”. Además, “la lesión de Atonye Nyingifa también nos ha acondicionado a la hora de poner a algunas en posiciones que quizás no eran las suyas y por eso llegamos hasta aquí con un balance de solo dos victorias”. En este sentido, el equipo canario ha disputado un total de siete jornadas en la competición doméstica, dos de ellas saldándose con triunfos para el conjunto morado, y cuatro en la EuroCup Women, en las que en una de ellas saboreó la victoria.

Sin embargo, el equipo ha tenido que gestionar un calendario muy exigente, además, “con el problema de lesiones que estamos teniendo, nos está pasando mucha factura”, asevera. Tener partido entre semana en la competición continental y otro de Liga el fin de semana, someten al equipo a desplazamientos más largos y, “aunque los viajes son cómodos, suponen tener menos tiempo de recuperación”.

Aun así, “lo estamos intentando llevar de la mejor manera posible. La plantilla llega muy cansada a este parón porque se nota que hay jugadoras que están teniendo muchos más minutos de lo que esperábamos y por cómo se ha dado la confección de la plantilla hasta ahora”. Mientras, el cuerpo técnico seguirá trabajando para regresar con más fuerza a la competición.

No hay comentarios

Escribir un comentario