«MONTY», una temporada más de MORADA

La pívot grancanaria cumplirá su quinta temporada vistiendo la camiseta morada

Una vez confirmada la presencia del club una campaña más en Liga Femenina Endesa, el Tenerife trabaja en la confección de su proyecto deportivo para la temporada 2022-23. Así, la entidad morada anuncia la renovación de la pívot grancanaria Esther Montenegro, que cumplirá su quinto ejercicio en las filas del club.

Montenegro (1’88, 39 años) llegó a las filas del Tenerife en la temporada 18-19, tras una dilatada trayectoria que le llevó a pasar por varios clubes de Liga Femenina Endesa y Liga Femenina-2, siendo fundamental en el ascenso del conjunto morado a la máxima categoría del baloncesto nacional. A partir de ese momento, se ha convertido en una pieza clave tanto dentro como fuera de la cancha, disputando el pasado ejercicio 19 encuentros, con unas medias de 2’5 puntos y 2’5 rebotes en 15 minutos jugados
por choque.

Claudio García, técnico del Tenerife, valora que “para el club es muy importante la renovación de Monty, dado que representa los valores que el club quiere demostrar: trabajo, ilusión y esfuerzo”, además de que “su forma de defender a nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo es muy importante para poder seguir creciendo en todos los ámbitos”.

En el aspecto deportivo, el técnico del conjunto morado destaca que “nos da estabilidad en muchos aspectos intangibles en el equipo y esperamos que mientras ella siga jugando pueda seguir sumando”.

El Tenerife continúa trabajando para confeccionar una plantilla competitiva para la temporada 2022-23,
teniendo previsto anunciar nuevas renovaciones e incorporaciones en los próximos días.

No hay comentarios

Escribir un comentario