Trámite para el Tenerife Clarinos en «Fontajau»

Las de Raquel Álvarez rinden visita al Spar Girona mañana (domingo). Después de que el triunfo del Hozono Global Jairis el pasado miércoles ante Innova TSN Leganés certificara el descenso matemático del conjunto tinerfeño a LF Challenge, las moradas encaran el tramo final de liga con el objetivo de continuar siendo competitivas después de la victoria del pasado domingo ante el IDK Euskotren.

Con las bajas de Aisha Sheppard, que llegó esta semana a un acuerdo para desvincularse del club, y Maja Miljkovic, lesionada, el cuadro morado afronta el choque “conscientes de la dificultad del rival pero también con la ilusión de darle continuidad a las buenas sensaciones del partido ante IDK”, en palabras de Raquel Álvarez.

En cuanto al cuadro gerundense, y pese a las bajas con las que llegará al partido, “que suponen una lástima para la Liga, al no poder disfrutar del talento de toda esa plantilla al completo”, Álvarez tiene claro que “siguen siendo un equipazo, con la calidad de Rebeka Gardner, Brittney Sykes o Marianna Tolo”.

Para hacer frente a ese potencial, “buscaremos marcar nuestro ritmo de juego y mantenernos regulares en el acierto, tanto en defensa como en ataque, los 40 minutos”.

El cuadro gerundense ocupa la tercera posición en la tabla de la Liga Femenina Endesa, con un balance de 19 victorias y 6 derrotas. El Spar Girona, que llega al choque con las bajas de Nora Galve, Irati Etxarri, María Araújo, Binta Drammeh y Ornella Bankolé, derrotó el pasado fin de semana al Durán Maquinaria Ensino por 58-72.

Rebeka Gardner (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón) fue la jugadora más destacada del equipo entrenado por Bernat Canut.

El encuentro, que comenzará a las 17:10 (hora canaria) será dirigido por Igor Esteve, José Javier Marqueta y Andrea Alejo, y podrá seguirse en directo a través de www.canalfeb.tv.

No hay comentarios

Escribir un comentario