El BALONCESTO de Granadilla «en PIE DE GUERRA»

El baloncesto en Granadilla, sus distintos equipos federados, los padres y madres de los jugadores/as, la directiva, incluso el área de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, con Marcos González al frente, sufren la ilógica carencia de las canchas de juego del IES Los Cardones en las que poder desarrollar con normalidad los entrenamientos semanales, como lo han venido haciendo en las últimas 19 temporadas pasadas.
Al parecer, esta situación se debe postura de la directora del Instituto que, después de 18 años, ha decido que no se cede más las instalaciones deportivas hasta que no haya un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Granadilla.
Según fuentes consultadas por BASKETMANIATENERIFE.ES ese convenio ya existe y fue solicitado por  la corporación de Granadilla a la Federación Canaria de Baloncesto, existiendo un convenio con la Consejería de Educación desde 2019 para autorizar estas cesiones.
De momento los equipos canteranos vienen utilizando el pabellón de Granadilla, pero se dispone de apenas 90 minutos para que los cuatro equipos del club se ejerciten lunes miércoles y viernes. El resto de equipos están sin entrenar o yendo a canchas públicas descubiertas de los pueblos cercanos.
«Las ligas ya han comenzado, y los padres y madres ya están cansados de esta situación porque sus hijas e hijos no pueden entrenar en condiciones.Da la sensación de que el club está en medio de una guerra entre la dirección del IES Los Cardones y el Ayuntamiento», nos dice el comunicante.
3 Comentarios
  • Un sureño del baloncesto de base
    Publicado el 12:05h, 19 octubre Responder

    Si la directora es nueva y existe un convenio que lleva 19 años respetándose lo que debe hacer es aceptarlo. Acaso esta señora se cree la dueña del Instituto? Los niños y niñas que juegan en el CB Granadilla son de Granadilla, no vienen de Teruel. Siempre me ha parecido correcto que unas instalaciones deportivas, fuera del horario escolar, puedan ser utilizadas por los clubes federados del municipio. El alcalde debió hablar hace tiempo con esta directora y si no respeta los convenios que sea destituido ya.

  • PILAR ARMAS
    Publicado el 13:41h, 19 octubre Responder

    Realmente es una situación lamentable y vergonzosa.
    Es una pena q el club de baloncesto de Granadilla este pasando después de tantos años por esta situación.
    Esperemos q por el bien de todos y sobre todo por el bien de los CHICOS Y CHICAS , se llegue lo sntes posible a un entendimiento.

  • Confianza
    Publicado el 15:46h, 20 octubre Responder

    Estoy convencida de que ningún Centro cierra sus instalaciones por capricho. Hay una serie de documentación que hay que presentar y solicitar para su uso , ya que en caso contrario, si ocurre algún incidente, ¿quién sería responsable? Si toda la documentación estuviera en regla, no creo que se hubiera cerrado el Centro.

Escribir un comentario