El CB Ravelo Nª Srª de Los Ángeles conmemoró sus BODAS de BRONCE

El Multiusos Paulino Rivero del Ravelo (El Sauzal) fue en a tarde de hoy escenario del sencillo pero a la vez emotivo y bien organizado acto de conmemoración de los 25 años del Club Baloncesto Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles.

AGUSTÍN ARIAS.-

Con Pilar Torres al frente de la entusiasta junta directiva, el club cestista reunió a los familiares de los deportistas y de simpatizantes, que vivieron desde la grada del pabellón tan entrañable acto, en el que se reconoció el trabajo del fundador del club, Aurelio Liendo, allá por la década de los ochenta, cuando nació el por entonces llamado CB Colegio Ravelo. La suma de los años de aquella etapa a la del nacimiento del actual club han transcurrido 38 años.

Este evento contó con la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, acompañado por Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. También estuvieron presentes Daniel Ravelo, cofundador del club y exconcejal de Deportes de El Sauzal; el propio Aurelio Liendo, actuando de anfitriones Pila, quien fuera jugadora en la etapa de Liendo, y la coordinadora general, Naira.

Presentó esta fiesta cestista Cande Izquierdo, quien fuera concejal de El Sauzal en la etapa 2011-2015, que lo hizo con naturalidad y simpatía.

Los invitados hicieron uso de la palabra, coincidiendo a la hora de valorar el esfuerzo que en su día costó poner en marcha el club, tanto en su etapa en la cancha al aire libre del Colegio de Ravelo a la actualidad, ya en el Polideportivo que lleva el nombre del que fuera alcalde del municipio, Paulino Rivero.

 

Reconoció Mariano Pérez que «la construcción de este pabellón deportivo se debió a la existencia en Ravelo del club de baloncesto», elogiando el quehacer de Aurelio Liendo y su grupo de trabajo, «así como el excelente trabajo que vienen realizando la directiva que preside Pilar Torres. Ver hoy a tantos niños y niñas, además de jugadores/as de distintas categorías es para sentirse orgulloso», comentó el alcalde de El Sauzal.

Rafael González, presidente de la FIBT, se expresó en idénticos, felicitando a quienes siguen haciendo posible 25 años después «que este club siga tan activo». Tras recordar que las instalaciones vienen siendo escenario de distintas jornadas de tecnificación de la Insular, dejó una noticia importante a la familia del CB Ravelo: «La junta de gobierno de la Federación Insular decidió en su última reunión conceder la insignia de oro y brillante a Aurelio Liendo, por su trabajo al frente del club», lo que fue recibido con aplausos.

 

El turno de palabra más emotivo de la tarde lo protagonizó, como era previsible, el señor Liendo, quien, emocionado, agradeció a Pilar Torres, «mi ex jugadora», por la invitación. «Al ver a estos niños y niñas y al resto de jugadores/as compruebo que acerté a la hora de darle el relevo en la presidencia», dijo.

Contó un buen número de anécdotas, destacando los logros conseguidos por el club, tanto a nivel del deporte escolar como federado. «Lo más grande que ha conseguido el CB Ravelo en estos 25 años fue la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, además de los títulos a nivel provincial y regional en categorías de base».

 

Revivió aquellos años en la que se tenía que entrenar de noche, con el frío del Ravelo, que se compensaba con la ilusión y ganas que ponían jugadores/as, entrenadores/as y familiares. «Fueron tiempos difíciles, pero que han dado paso a lo que este club vive en la actualidad en este Pabellón Paulino Rivero», comentó.

Daniel Ravelo, profesor del Colegio Ravelo, habló de un mes de septiembre de 1983, cuando unos cuantos profesores «nos reunimos en el bar que estaba frente al colegio para designarnos los deportes. Aurelio fue quien eligió el baloncesto y ahí está su legado», indicó el ex concejal de El Sauzal.

Los invitados recibieron una placa conmemorativa, con ramo de flores para las directivas y responsables de la dirección deportiva.

De inmediato, presentación de cada uno de los equipos que forman el CB Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles, desde los niños y niñas de la escuelita a los dos equipos séniors, llevándose los mayores aplausos los componentes del equipo Inclusivo.

Con la foto de familia finalizó el acto, dando paso a la prometida paella gigante.

Destacar que la organización colocó cartulinas con muchas fotos que recogen los 25 años de vida, además de exponerse distintas camisetas, algunas de aquellos ya lejanos años noventa.

.

Entre los más pequeños del CB Ravelo está la hija mayor del ex capitán del CB Canarias JAIME HERAS, a la que vemos en la foto.

 

Decir, para finalizar este reportaje, que la directiva del club tuvo el detallazo de hacer entrega de una metopa a un servidor, con la leyenda escrita «A Agustín Arias, en agradecimiento por su colaboración con este club a lo largo de su historia».

Haber escrito páginas y páginas del club a lo largo de sus 38 años (los 13 primeros, bajo la denominación CB Colegio Ravelo y los últimos 25 CB Ravelo Nuestra Señora de Los Ángeles), en los suplementos semanales que publicamos en Jornada Deportiva, lo asumo como un reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres que han dirigido por destinos de «los verdes de Ravelo».

¡GRACIAS, AURELIO LIENDO! por saber desde el minuto uno que este periodista estaba siempre atento al club de tus amores,

 

No hay comentarios

Escribir un comentario