SÉNIOR: El Náutico, campeón de una Final a Cuatro con 23 técnicas y 5 descalificantes

El Complejo Polideportivo Islas Canarias, en Finca España (La Laguna), acogió de viernes a domingo la Final a Cuatro del Campeonato Sénior Masculino.

Una competición que contó con la participación de los dos primeros clasificados de los grupos A y B, es decir: Náutico (18-0), EMB Candelaria (15-3), del A, así como Arco Tenerife (14-4) y Costa Lagunera (14-4).

El Náutico empezó la Final a Cuatro con 11 jugadores y disputó la final con solo 7

Se proclamó campeón, sin conocer la derrota a lo largo de la temporada, el RC Náutico de Tenerife. Los de «La Marea» se impusieron el viernes al EMB Candelaria por +9; el sábado derrotaron al Costa Lagunera por +8, para completar superando el domingo al CB Arco Tenerife por +12.

La gente del equipo de Bajamar dio un ejemplo de deportividad sobre el parquet

La edad pasa factura y un campeón que comenzó con todo su arsenal acabó con un plantel mermado, con «siete supervivientes». Las molestias y las ausencias justificadas no impidieron a los nautas entonar el alirón.

La alegría de la gente del CBV Costa Lagunera tras ese tercer puesto y el ascenso a Primera

Jornada 1 – 10/06/2022

Local Visitante
EMB CANDELARIA 50 59 NÁUTICO TENERIFE
CBV COSTA LAGUNERA 58 70 CB ARCO TENERIFE

Formación del CB Arcos Tenerife, subcampeón

Jornada 2 – 11/06/2022

Local Visitante
EMB CANDELARIA 59 65 CB ARCO TENERIFE
NÁUTICO TENERIFE 75 67 CBV COSTA LAGUNERA

Jornada 3 – 12/06/2022

Local Visitante
CBV COSTA LAGUNERA 72 56 EMB CANDELARIA
CB ARCO TENERIFE 59 71 NÁUTICO TENERIFE

.

EMB Candelaria, cuarto de la Fase Final Provincial

CLASIFICACIÓN

Nombre P.J P.G P.P P.F P.C
1 NÁUTICO TENERIFE 3 3 0 205 176
2 CB ARCO TENERIFE 3 2 1 194 188
3 CBV COSTA LAGUNERA 3 1 2 197 201
4 EMB CANDELARIA 3 0 3 165 196

.

23 técnicas y 5 descalificantes en ¡seis partidos!

Respetar al TERCER EQUIPO, el arbitral, siempre es la máxima entre deportistas. Es evidente que tal circunstancia debería estar más que clara, clarísima, cuando los jugadores y entrenadores son personas ya mayorcitas, valedoras, se entiende, de la importancia de la palabra RESPETO. Porque esto, para ellos, no deja de ser momentos para mantener vivo el gusanillo después de tantos años en una cancha.

En el «Islas Canarias» los árbitros se encontraron con determinados integrantes de tres de los cuatro equipos que hicieron «méritos» para recibir la friolera de ¡23 faltas técnicas! en solo seis partidos jugados.

Es más, fueron hasta ¡cinco! las descalificantes habidas, insisto, en apenas seis encuentros jugados entre viernes y domingo.

Testigos directos, en el parquet y en la grada, nos indican que los componentes del CBV Costa Lagunera sí mostraron un comportamiento ejemplar a lo largo de la competición. 

Tristemente, estos datos no son facilitados por una Federación Insular de Baloncesto de Tenerife que parece estar más por la labor de «tapar» los malos ejemplos, como los graves insultos a los árbitros, con «invitación», incluso, a «esperarte en la calle», como refleja uno de los informes arbitrales que llegó al Juez Único de Competición.

Los abrazos y fiestas al terminar la Final a Cuatro están muy bien y forman parte de este juego, pero también sería ejemplar RESPETAR a quienes forman el TERCER EQUIPO.

Porque si los árbitros se equivocan, los jugadores también lo hacen cuando fallan tiros libres o una bandeja, como se puede equivocar un entrenador con un planteamiento.

 

2 Comentarios
  • Luisa Mª
    Publicado el 11:42h, 13 junio Responder

    Es una vergüenza lo algunos jugadores
    Me tuve q llevar a las niñas de la grada porque esto no es lo que les enseñamos en casa

    Vamos a terminar como el futboll

  • Javi
    Publicado el 22:20h, 13 junio Responder

    Estuve viendo los partidos y sin duda se trata de Respeto, de jugadores a árbitros y viceversa.
    Todo lo que narras ocurrió y, es cierto, que tenemos que acabar con esas formas, totalmente fuera de lugar. Dentro del deporte.
    Ahora bien, también creo que hay árbitros dialogantes que permiten rebajar tensiones, suavizar las equivocaciones, comprender la impotencia por algunas decisiones generadas en una cancha y otros que van con gasolina.
    Son jueces y como tales tienen derecho a equivocarse, también a rectificar y sobre todo a favorecer que se de junto con los jugadores/as un buen partido.
    Todos formamos parte del baloncesto, RESPETO

Escribir un comentario