«¡Se consiguió!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SE CONSIGUIÓ

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Sí, se consiguió el paso a la final de la Copa del Rey 2023 después de un partido con varias alternativas tanto en el juego como en el marcador, con unos dos minutos finales no aptos para cardíacos. Y los instantes finales, me refiero a los últimos segundos de juego, ya fueron de muerte.

Decir que cualquiera podía haber ganado, pero hubo una frase de Txus que marcó una realidad y les dijo claramente a los jugadores cuando faltaban unos dos minutos para terminar el encuentro: “estamos en donde queríamos; esta es nuestra noche”.

Y es que está claro, y así lo ha demostrado a lo largo de estos dos últimos años, que el equipo sabe jugar como nadie los minutos finales, sacando victorias in extremis. Puedes decir tranquilamente que se ganó de churro, pero esta claro que no solo hay que tener suerte, sino que también hay que saber jugar esas situaciones.

Fue un final trepidante. Apoteósico. Era baloncesto puro. Todo arranca con empate a 69. Hay un ataque del Joventut y un palmeo de Parra (fuerte partido se mandó) que pone el marcador 71-69. Falta 1:43 y Huertas falla un tiro libre (71-70).

Hay cambios de jugadores al más puro estilo del balonmano para que unos lo hagan en defensa y otros en ataque. A continuación, se anula una canasta verdinegra al comprobarse que Tomic contactaba con el aro cuando el balón estaba en lo más alto.

Ataca el Canarias y falla. En el ataque de los catalanes pierden el balón. Faltando 55 segundos mete un tiro libre Shermadini, empate a 71. Faltan 20 segundos y le hacen falta antideportiva a Feliz con tiempo muerto de Txus.

Se pone en juego el balón con tiro libre del base anotando uno de los dos (72-71). Sacan de banda y falla el tiro el mismo Feliz, cogiendo el rebote Fitipaldo, quien da un pase en largo a Cook que lo coge en el aire y lo posa sobre canasta (72-73).

Tiempo muerto del Joventut. Faltan 3,9 segundos. Sacan los locales en zona de ataque, con balón que recibe Parra y entra solo a canasta, pero sale desde el punto de personal Abromaitis y le pone un tapón astronómico acabándose con esta acción el partido.

Decir que el partido estuvo igualado, pero hubo una oportunidad en el segundo cuarto que los catalanes se pusieron por delante de trece puntos y nos temimos lo peor. Pero el Canarias supo remontar y volver al partido.

Los comienzos tampoco fueron muy buenos que digamos. Se estaba igualado y hay dos fallos de canastas fáciles y con dos triples seguidos del Joventut que le permitieron irse al segundo cuarto con ventaja en el marcador con cuatro puntos. Pensábamos que esas dos pérdidas podrían minar los ánimos de los laguneros, pero por suerte no fue así.

Con el partido de mañana son tres seguidos los que jugaría el Canarias, mientras que el Unicaja ha tenido un día más de descanso (jugó Cuartos de Final el jueves y el Canarias lo hizo el viernes).

Seguro que mañana los malagueños querrán un partido con velocidad, mientras que el Canarias lo buscará con más control de balón y alargando las posesiones para poder rotar a sus hombres y le de tiempo a recuperar. Lo que sí está claro es que será un partido muy disputado.

Merecido triunfo del Canarias que marca un hito en su historial. Felicitamos a “todo el club” por lo conseguido, pero no está todo dicho.

Perdonen por el rollo de la jugadas finales pero es que fueron tan emocionantes que no me pude abstener.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario