Un 8-40 en el segundo cuarto mortal de necesidad

El Lenovo Tenerife, brillante para derrotar el viernes al Unicaja, no estuvo a la altura que se hace necesaria cuando te enfrentan a uno de los dos grandes de la ACB, el Barça.

AGUSTÍN ARIAS.-

Siempre se ha dicho, y con argumentos, que para llegar al final de un partido con opciones de sorprender a los equipos de Euroliga, en especial al Real Madrid o al plantel azulgrana, se hace necesario ofrecer un nivel próximo al 100% de efectividad y que el rival no tenga su día.

Pues esta noche, en el Martín Carpena malagueño, el juego del conjunto aurinegro no fue el deseado, con pérdida del rebote en una y otras canastas (34 contra 18), además de no tener tanto acierto en el 6,75 como en la noche anterior, con un porcentaje del 21% (4 aciertos de 19 tiros).

Por si fuera poco, el Barça, que cedió el primer parcial por 14-16, tras triple de Abromaitis coincidiendo con la bocina, deleitó en el segundo acto, tanto atrás como en ataque, con una efectividad demoledora desde el 6,75, para establecer un 8-40 que sentenció el partido, siendo la diferencia al descanso de ¡30 tantos! (54-24).

Y cuando esto acontece sobre el parquet, lo único que nos queda es felicitar al Barcelona por su exhibición de baloncesto y agradecer a los discípulos de Txus Vidorreta por volver a hacernos soñar, clasificándose para una nueva semifinal del CB Canarias.

Los únicos aurinegros en superar la decena de puntos fueron Tim Abromaitis, autor de 16, por los 15 de Marcelinho Huertas, seguido por los 12 de Kyle Guy.

Doornekamp, el que lo bordó ante Unicaja, apenas jugó 18  minutos en los que no estrenó su casillero de puntos.

Insistir, nada que censurar a un Lenovo Tenerife que además de ganar el primer cuarto (14-16) empatóa 24 el tercero y solo cedió dos tantos (28-30) en el último.

Barça y CB Canarias se han visto tres veces en la Copa del Rey y siempre el triunfo ha sido azulgrana. En el 2014, también en Málaga, y con Alejandro Martínez en el banquillo canarista, se registró la mayor paliza al encajar un 102-60, es decir, 42 tantos de diferencia, por los 32 de esta noche de sábado.

Destacar el retorno del grancanario Fran Guerra al plantel, aunque no tuvo presencia en pista. Su vuelta a la competición está prevista para el día 2 de marzo, ante el Granada, ya en la Liga ACB.

FICHA TÉCNICA:

108. Barça (14+40+24+30): Satoransky (11), Laprovittola (7), Kalinic (2), Parker (5), Vesely (8) -cinco inicial-, Hernangómez (15), Da Silva (8), Jokubaitis (10), Brizuela (13), Nnaji (9), Abrines (10) y Parra (10).

76. Lenovo Tenerife (16+8+24+28): Fitipaldo (5), Guy (12), Cook (7), Doornekamp (-) y Shermadini (9) -quinteto titular-, Salin (7), Fernández (3), Huertas (15), Abromaitis (16), Sastre (-) y Diop (2) .

Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Ilimane Diop

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Málaga disputada en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.547 espectadores.

Txus hace la reverencia a quien fuera su discípulo Rodrigo San Miguel

Al término del primer cuarto la ACB rindió homenaje al exjugador Rodrigo San Miguel, que jugó 527 partidos en 17 temporadas en la máxima categoría.

Un recibimiento por todo lo alto

El equipo llegó al Martín Carpena en loor de multitud. Bufandas al aire y cánticos de los numerosos seguidores del equipo para dar ánimos y decirles a los jugadores y técnicos que tendrían de nuevo el calor de los 500 aurinegros.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario