El Ayuntamiento de Alajeró homenajeó a MANOLO HERNÁNDEZ CRUZ

El municipio de Alajeró celebró este viernes, 12 de noviembre la XII edición de la Gala del Deporte, un evento que tuvo lugar en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, y que desde hace doce años reconoce a deportistas, monitores, clubes, asociaciones y entidades que destacan por su constancia y esfuerzo en la práctica y promoción del deporte de la localidad y fuera de ella.

En esta edición el Ayuntamiento de Alajeró ha homenajeado a todos los colectivos que durante estos meses de pandemia y a pesar de las dificultades han mantenido su actividad dentro de las limitaciones que le permiten los protocolos sanitarios a raíz de la Covid-19.

Por lo que al BALONCESTO concierne, MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, hijo de Playa de Santiago, fue objeto de un más que merecido reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo de la canasta, principalmente en su faceta de árbitro ACB, representando a su La Gomera del alma a lo largo de la geografía nacional.

También fue presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y miembro del Consejo Canario del Deporte.

Hernández Cruz recogió la distinción con la emoción de un deportista que ha llevado con orgullo el nombre de su municipio y de su isla. El siempre árbitro de baloncesto, miembro en la actualidad del grupo «Entre pintos y Actas», estuvo acompañado en tan especial momento por su familia. Entre sus amigos presentes, el director general de Deportes, Manolo Lópezs y el miembro de la DGD del Gobierno de canarias y asesor del CCD, Beltri.

La GALA DEL DEPORTE DE ALAJERÓ fue presidida por el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia, acompañado por Illenia Mendoza Mesa, concejal de Deportes y otros miembros de la Corporación municipal.

También se dieron cita Rosa Elena García Meneses, consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera y Manuel López Santana, director General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Además de a Manuel Hernández Cruz se hicieron entrega de diversos reconocimientos a colectivos como el Club Deportivo Marítimo ‘La Junta, a sus monitores en las diferentes categorías y miembros de esta entidad deportiva; a la Unión Deportiva Alajeró; al Club Bahía de Santiago; al equipo del Veterano Atlético San Roque y Veteranos Fútbol Club San Salvador; Club de Montañeros Altamache; al Club Aguleme Drago; Club Natación Erese; Club de Ciclismo Pelotón Santiago y este club a su vez reconoció a Natalia Álvarez (Su brillante trabajo con el Pelotón) y a Kako Mederos (por el gran espíritu de superación después de un accidente con la bici); Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de El Paso; Club Deportivo Trail Mortera Gomera; Club Mustang’s.

También se reconoció a Marcell Baartz por su labor, constancia y dedicación de manera desinteresada con el ajedrez del municipio; a Diego Hernández Plasencia por la celebración del I Campus de Tecnificación Santiago Hernández; al Club de Buceo El Sebadal; al nadador Luis Sánchez Sánchez por llevar a cabo el importante reto solidario por etapas de la vuelta a nado a La Gomera y a la Delegación Gomera del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol.

No hay comentarios

Escribir un comentario