Homenaje póstumo a PACO CHINEA

La organización de la I GALA DE LEYENDAS DEL BALONCESTO DE TENERIFE, informa que el día 5 de diciembre rendirá un reconocimiento a la memoria de una persona importante en el deporte de la canasta en la Isla, impulsor del baloncesto de formación y creador del ya desaparecido Torneo Internacional Júnior de Navidad.
Sí, hablamos del que fuera durante cuatro décadas presidente-fundador del CB Unelco, PACO CHINEA.
«Querido Paco, allá donde estés no te olvidamos. Tu dedicación con tu CB Unelco fue encomiable. Hiciste que por el club «eléctrico» pasara la flor y nata del baloncesto de Tenerife, muchos jugadores que te llevan en sus recuerdos.
Por todo lo que diste al baloncesto de Tenerife te mereces no uno, sino un millón de reconocimientos.
El día 5 de diciembre en la I Gala de Leyendas del Baloncesto de Tenerife, tendremos el honor de nombrarte y, a titulo póstumo, darte el reconocimiento que algunos te han negado y que tanto te mereces».

Javier Velazquez creador de los inicios del baloncesto de Granadilla y del sur de Tenerife.

«Iba por los barrios con las canastas en un camión y las colocaba en las plazas. La gente del sur empezó a ver a un grupo de locos, saltando y tirando un balón a una canasta.
Suyos son el J20, J21 y Grademar.
El 5 de diciembre estará en la primera Gala de leyendas del baloncesto de Tenerife.

HOMENAJE A CUATRO ÁRBITROS

Dentro de los distinguidos en la primera Gala de Leyendas del Baloncesto de Tenerife también tendrá cabida un reconocimiento a la trayectoria de cuatro árbitros.
Ellos forman una parte importante de nuestro deporte.
Por eso en esta primera cita se dará reconocimiento a cuatro referentes en este deporte.
Ellos son Isabel García Ramos, Maruchi Hernández, Naresh Hathiramini «Pepe el hindú» y a Iñaki García.
La primera es en la actualidad vicepresidenta de la FITB; la segunda sigue acumulando años de experiencia detrás del silbato, dirigiendo encuentros de las ligas insulares y autonómicas, además de ser una fiel árbitra de «Baloncesto Sin Límites».
El tercero, «Pepe», sigue también en activo para la FIBT y la FCB, siendo también un fijo en las concentraciones de «Baloncesto Sin Límites».
Iñaki, por su parte, forma actualmente parte del equipo técnico del CB Adareva que juega en «Baloncesto Sin límites», además de arbitrar en partidos de algunos torneos de base.
Tras muchos años e han hecho acreedores de este merecido reconocimiento.
A todos los esperamos para el día 5 de diciembre en el Siec de San isidro.
Sois parte del legado.
No hay comentarios

Escribir un comentario