Aito García Reneses se estrenó como entrenador en la cancha del RC Náutico de Tenerife

AITO GARCÍA RENESES, el entrenador que logró con el Barcelona nueve título de campeón de la Liga ACB, señala en Twitter que su primer encuentro en un banquillo fue precisamente en la cancha del RC Náutico de Tenerife, en la avenida de Anaga.

«Hace 50 años debuté como entrenador en Primera División en Tenerife, en la pista del Naútico. Tres meses antes renuncié a seguir como jugador en el Barça donde ya no era necesario. Había jugado en el Estudiantes durante 5 temporadas, las últimas con Ignacio Pinedo de entrenador», indicó el prestigioso técnico español. «La ACB se fundó 10 años después», añadió.

«De aquel primer partido en Tenerife hace 50 años recuerdo, entre otras cosas, a Lorenzo Alocén (con 7 años más que yo) metiendo 34 puntos. Era un pivot de los de verdad», puntualizó.

Precisamente en una de las visitas de García Reneses a la cancha del RC Náutico de Tenerife un espectador lanzó una moneda desde la grada que le impactó en la cabeza. Este incidente le costó al equipo nauta tener que afrontar el siguiente encuentro de Primera división a puerta cerrada, con más de mil aficionados animando por fuera del recinto, sonando los bombos de la Peña El Chicharro en la que estaba Nacho «El Gofio».

Un día tres décadas más tarde, en una conferencia ofrecida por Aito García Reneses en el salón de actos del Casino de Tenerife, el autor del lanzamiento de aquella moneda, presente en entre el público, levantó la mano y le pidió disculpas por haberle arrojado la moneda. 

No hay comentarios

Escribir un comentario