El entrenador tinerfeño PABLO GARCÍA vivió con su familia el España-Austria

En el staff técnico del Perfumerías Avenida, uno de los clubes españoles más laureados del baloncesto femenino, figura un tinerfeño. Es Pablo García y afronta su segunda temporada como técnico del primer equipo salmantino, liderado por el gallego Pepe Vázquez.

Pablo aprovechó el parón en la Liga Femenina Endesa, con motivo de la «ventana» de noviembre, para regresar a casa y pasar la larga semana con sus padres.

Pero lejos de desconectarse, porque Pablo García duerme con un balón como almohada (es un decir), acudió al Santiago Martín en varias ocasiones. La primera para presenciar la victoria de Lenovo Tenerife ante el Andorra, la segunda este pasado domingo, viviendo el triunfo cosechado por la selección española femenina ante Austria.

Y, como saben los basketmaniakos, en la selección de Miguel Méndez intervienen varias de las jugadoras con las que Pablo trabaja a diario sobre el parquet del Würzburg.

Hablamos de Silvia Domínguez, Laura Gil y Leo Rodríguez. Junta a ellas, la que fue del conjunto salmantino hasta el pasado verano la canaria Maite Cazorta, con las que compartió momentos en la estancia en Tenerife.

Pablo García Rodríguez formó parte del CB Nuryana en su etapa de jugador de baloncesto. Al que también entrenó.

Seguro que fue en esa etapa cuando le dio importancia a su frase preferida: «SERÁS TODO LO QUE CREAS QUE PUEDES LLEGAR A SER»

No hay comentarios

Escribir un comentario