Jaka Lakovic: «Tiene un gran plantel; será un partido muy duro»
JAKA LAKOVIC habló en la mañana de hoy del debut aurinegra en la EUROCUP.
Cambio de competición, pero… el chip cambia también?
«Sí, bueno, cambio de competición, pero el chip no. Estamos día a día con el mismo foco, preparándonos, mejorando cada día y trabajando bien para estar preparados».
¿Cómo ha estado el equipo y cómo se ha trabajado para precisamente recuperarse después de lo que sucedió el domingo?
«Primero hemos analizado nuestro pospartido. Hemos visto cosas que tenemos que mejorar, que tenemos que estar más atentos. También hemos repasado cosas que hemos hecho muy bien. Y además hemos ya empezado a analizar a Türk Telekom. Ayer, aparte de la recuperación, ya hemos podido hacer una sesión más suave, preparatoria del choque de mañana».
Ankara, un rival al que ya sabes lo que es ganar, que incluso le ganaste una final de la EuroCup en el Gran Canaria. Entiendo que te trae buenos recuerdos por ese lado.
«Sí, esa final me trae buenos recuerdos, porque es muy difícil ganar. Entonces lo aprecias siempre mucho. Pero aquí, en este deporte, en este nivel, la memoria tiene que ser muy corta. Tienes que vivir día a día, mirar para mejorar, estar preparado para lo que viene».

De inmediato, añadió: «Nos viene a visitar un Türk Telekom que cuenta con una plantilla muy potente, que año tras año invierte mucho dinero para su equipo. Siempre están entre los ocho o cuatro mejores en EuroCup. Este año igualmente han hecho muy buen equipo, con muy buenos jugadores experimentados. Será un partido muy duro y tenemos que prepararnos bien para hacer las cosas bien y tener opciones de ganar».
El CB Canarias viene de competir muchos años en la otra competición, en la Champions League. Esta es mucho más competitiva. ¿Qué le espera o qué tiene que pensar la gente de lo que le espera este año al equipo?
«Creo que nos espera una competición de nivel altísimo. Sobre todo este año creo que hay muchos equipos que han invertido presupuestos a nivel de Euroliga con objetivo de ganarla, de competir para ganar, para entrar a la Euroliga. Nos espera una competición muy atractiva, muy dura, con muchos partidos donde nuestros aficionados podrán ver grandes jugadores aquí. A partir de ahí, es baloncesto. Cada competición tiene sus detalles, pero al final del día tienes que estar preparado, hacer tus cosas bien, conocer bien al rival, la competición y jugar».
¿Tiene claros los descartes para mañana?
«Más o menos, pero mi equipo, los jugadores, lo sabrán mañana tras la sesión de tiro, como siempre lo vamos a hacer».
En cuanto al parte de bajas, ¿ha habido algún inconveniente físico para el partido o tienes a todos?
«Están todos listos. Para el miércoles van a estar todos preparados para jugar.
Anímicamente entiendo que se recuperan, cambian de competición, pero ¿cuál es el mensaje que les das para esta nueva competición e intentando también dejar atrás esa derrota en el último minuto?
«Fue en el último segundo. Nada, el mensaje es de una nueva competición, es seguro un aire nuevo, una motivación nueva donde vamos a ver equipos nuevos y esto siempre despierta nuevas motivaciones, nueva ambición. Yo creo que esto seguramente va a traer también un poco de nueva chispa, por decir».
«Por último, para cerrar el análisis del domingo, sí, hemos comentado y el equipo estaba 100% convencido de qué teníamos que hacer para llevarnos este partido, incluyendo no jugando tan bien o no teniendo tan buen acierto durante todo el juego. Incluso así hemos tenido balón para llevárnoslo, pero los jugadores han llegado a hablar conmigo y han dicho que sabían exactamente qué se tenía que hacer, qué era la decisión correcta para hacer. Esto nos da confianza, nos da ánimo porque el equipo estaba consciente y está 100% convencido de ir adelante más fuerte».

No hay comentarios